Diario del Cesar
Defiende la región

Recompensa de $50 millones por los asesinos de ‘Tico’ Aroca

403

Con la verificación de cámaras de seguridad y entrevistas entre los testigos directos del crimen del galeno Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, y otras personas que habrían presenciado el hecho sangriento ocurrido en la madrugada de ayer sobre el sector de la DPA, en la carrera cuarta, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con la identidad y el paradero de los responsables del asesinato.

Sumándose a la ola de indignación colectiva que ha generado el reprochable homicidio no solo entre diferentes gremios de Valledupar, sino en la comunidad cesarense en general, las autoridades convocaron a un consejo de seguridad extraordinario en el que, entre otras cosas, fijaron una millonaria recompensa con la que buscan darle celeridad a las pesquisas y dar prontos resultados en materia de capturas, tanto de los autores materiales como de los intelectuales.

“Rechazamos contundente y categóricamente el acto sicarial del que fue víctima el médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca. Un excelente ser humano, profesional y empresario. Exigimos a la fuerza pública resultados inmediatos y expresamos nuestra solidaridad a toda su familia. Por lo mismo, se ofrece una recompensa hasta 50 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación de Cesar para quien de información que permitan la captura de los autores materiales y determinadores de este hecho. Guardamos la confidencialidad, prestamos todos los protocolos de seguridad al informante. Necesitamos que la gente denuncie para que esto no quede en la impunidad”, aseguró el secretario de gobierno municipal, Gonzalo Arzuza Torrado.

A su vez, con funcionarios de la fuerza pública y el alcalde local, Augusto Daniel Ramírez Uhía, se inició una labor de búsqueda a través de la central de monitoreo del comando de la Policía del Cesar con la que se trazó una ruta en la que, posiblemente, se movilizaron los delincuentes que protagonizaron el hecho delincuencial que dejó en luto a toda la ciudad.

“Desde el momento en que tenemos conocimiento iniciamos a verificar las cámaras, todo el circuito cerrado de televisión y de las empresas privadas, con todas las capacidades de inteligencia y policía judicial que tenemos dispuestas para esclarecer este hecho. Hemos recolectado testimonios de las personas que pudieron haber visto algo y de igual forma, con la Fiscalía General de la Nación nos pondremos con todas indagaciones para hallar a los autores. Las líneas 123 de la Policía están prestas las 24 horas para quienes den información. Esperamos la ayuda de la comunidad para lograr este objetivo”, indicó el comandante de la Policía Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.