Diario del Cesar
Defiende la región

´No tenemos hipótesis del porqué lo asesinaron´

206

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel RamírezUhía, informó que pese a que se avanza a toda marcha para entregar resultados rápidos y contundentes por la muerte del galeno Alberto ‘Tico’ Aroca, aun no se ha sentado ningún hipótesis sobre el hecho.

“Lo que hemos conocido es que era una persona sin ningún problema, que siempre salía libre, sin escoltas que lo acompañaran. Era una persona prestante, que se le veía en el estadio y otros sitios públicos, muy pero muy querida y por eso no podemos generar ninguna hipótesis que tergiversen lo ocurrido. Vamos a rodear a la institucionalidad y a pedirle a la fuerza pública que con todos los elementos constitucionales y legales que les da el ordenamiento jurídico, puedan esclarecer y capturar con rigurosidad probatoria a quienes atentaron contra la vida de nuestro amigo y querido hermano, ‘Tico’ Aroca”, dijo el burgomaestre.

Dijo también que en aras de fomentar que no haya impunidad ni en este ni en otros casos, se solicitó al Ejército Nacional que militarice la ciudad y que haya presencia del Ministro de Defensa; a su vez, que la Policía Nacional se concentre en acciones de vigilancia, convivencia e inteligencia, para que haya resultados frente al tema de seguridad.

“En diferentes ocasiones hemos gestionado más policía para redoblar estos aspectos, que haya acompañamiento del Ejército en los barrios, en cada entrada y salida de la ciudad, en los diferentes planes de choque y es lo que estamos reiterando. Necesitamos la presencia militar, que nuestros soldados estén en las calles, queremos que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones y en la seguridad, y por eso requerimos el aumento del pie de fuerza ya. Se lo hemos dicho en varias ocasiones al ministro, es insuficiente el número de policías que tenemos para la seguridad y requerimos cuanto antes un apoyo de un contingente para nuestro municipio”, dijo el mandatario.

Sobre el caso del médico pediatra, enfatizó que se trató de un acto sicarial selectivo y por eso exige a las autoridades que cuanto antes haya resultados contundentes.

“No hay delito perfecto y siempre hay evidencias que nos permiten establecer, tenemos un 58 % de los delitos esclarecidos en la ciudad y se puede dar con la captura de estos delincuentes. Invito a la sociedad a unirnos frente al tema de la seguridad, tenemos que lograr que caiga todo el peso de la ley y la justicia contra estos delincuentes”, acotó.