Diario del Cesar
Defiende la región

‘Bilingüismo para servidores públicos’ capacitará a 12 mil funcionarios públicos

535

Con el fin de mejorar las habilidades y conocimientos de una segunda lengua, el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública creó el programa ‘Bilingüismo para todos’, el cual ya cuenta con 2.878 personas inscritas que laboran para 23 entidades del Estado. La meta de esta iniciativa es que al final del cuatrienio, el número de servidores vinculados llegue a 12 mil.

El programa ‘Bilingüismo para Servidores Públicos’ ha establecido la enseñanza de los niveles A1, A2 y B1 en las modalidades presencial y virtual para fortalecer el conocimiento del inglés en el personal al servicio del Estado. Los niveles A1 y A2 va dirigido a estudiantes que comprenden y utilizan expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente, mientras que el B1 va enfocado a quienes pueden comprender y producir textos claros sobre aspectos conocidos de su entorno laboral, académico o social.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional también adelantará capacitaciones presenciales con una inscripción de 119 servidores y contratistas. “En el marco del convenio interadministrativo entre el Sena y Función Pública, estamos invitando a los servidores públicos colombianos a vincularse a este programa”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Por su parte, el Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Carlos Mario Estrada, indicó que se espera un conocimiento amplio por parte de los funcionarios preferiblemente en inglés, aunque también se contemplan el francés y el portugués. “Esa segunda lengua nos va a permitir ser más competitivos y productivos debido a que los conocimientos en un primer momento se publican en inglés y hay que esperar de dos a tres años para una traducción”.

Entre las entidades con alta participación en la plataforma están el DANE, con 572 inscritos; la Brigada de Aviación No 25, con 360; Prosperidad Social, con 180 participantes y la Dirección Marítima de Colombia, Dimar, con 162.

Así mismo, las entidades vinculadas a esta iniciativa son: los Ministerios de Cultura, Salud y Vivienda; el Archivo General de la Nación, la Aeronáutica Civil, Función Pública, Coldeportes, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, las Unidades de Organizaciones Solidarias y de Restitución de Tierras, la Escuela Superior de Administración Pública Esap, y los Institutos de Bienestar Familiar, Agustín Codazzi, de Metrología y el Invima.

Bogotá (Colprensa).