Diario del Cesar
Defiende la región

Fernando Gaitán supervisó la novela de Diomedes Díaz

643

Hoy cuando el mundo del espectáculo, lamenta profundamente la muerte del libretista Fernando Gaitán, afloran las historias y genialidades de este talento cuyo cuerpo será cremado hoy en la capital de Colombia.

Gaitán se inmortalizó con obras como: ‘Gaviota’, ‘Café con Aroma de Mujer’ o ‘Bety la Fea’, con las que conquistó a Colombia desde Amazonas hasta La Guajira, es tal vez por eso que, su muerte haya dolido a todo el país.

Su relación con el vallenato no fue desapercibida y se supo que guardaba una gran relación amistosa con Diomedes Díaz,  ‘El Cacique’ de La Junta, e incluso estuvo a punto de escribir su bionovela por solicitud del artista.

Sin embargo, recomendó a su hermana, para que fuera una de las personas que fuera a entrevistar al cantante Vallenato en la etapa de arreglo con el canal RCN con el que se pactó el contrato.

Fernando Gaitán fue el supervisor creativo de la novela, mientras que su hermana Sandra Gaitán, Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso y Pedro Hernández fueron los libretistas encargados de adelantar este proyecto.

En alguna oportunidad que se le preguntó dijo que: “cuando quisimos hacer la historia de Diomedes Díaz él me dijo que si yo estaba de por medio realizaría la novela.  Acepté encantado y a partir de ese momento comenzó una amplia investigación de su historia y del folclor musical que giró en torno a él”, manifestó Gaitán.

Más de 20 horas de entrevistas y grabaciones con Diomedes Díaz fueron realizadas por los libretistas en las que el artista recordó sus inicios, sus éxitos, romances y situaciones que lo llevaron a componer canciones inolvidables, hasta sus recuerdos más dolorosos y su época más difícil.

Esa cercanía de Fernando a Diomedes Díaz, le permitió a Sandra, su hermana hacer un trabajo que, dijo haber hecho con todo el amor: “Es muy lindo realizarla cuando la historia es de un personaje que fue mi ídolo en los años 80.  Quiero resaltar la cercanía que tuvimos con los directores y productores para crear un producto del cual me siento satisfecha”, dijo Sandra Gaitán, hermana del libretista fallecido.

Fernando Gaitán llevaba más de tres décadas redefiniendo la televisión colombiana.  Todas sus producciones exaltaban los valores de sus protagonistas, su secreto según lo contó, era hacer historias de amor, mezcladas con mucho humor y un poco de conflicto.

Por WILLIAM ROSADO RINCONES