POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA
Diversos mensajes de condolencia a nivel nacional recibió Valledupar Fútbol Club a raíz del execrable asesinato del vicepresidente de la institución Alberto Aroca Saad la mañana de ayer cuando se encontraba realizando ejercicios al norte de Valledupar.
El reconocido médico pediatra, quien hace parte de la junta directiva del elenco vallenato desde 2015, fue abordado por sujetos que se desplazaban en motocicleta y, tras llamarlo por su nombre, le dispararon en varias oportunidades.
En un corto mensaje, el departamento de comunicaciones de Valledupar FC publicó un mensaje donde expresa: “Incredulidad, impotencia y Tristeza profunda nos embargan hoy. Compañero de miles jornadas de múltiples actividades. Increíble que un ser humano tan noble termine su vida de esa manera. Tico nuestro apreciado amigo, que Dios te acoja en Su Santo Reino. Paz en tu tumba.”.
La División Mayor del Fútbol Colombiano repudió el hecho a través de un mensaje en las redes sociales: “Rechazamos el asesinato de Alberto “Tico” Aroca actual vicepresidente del club asociado@ValleduparVFC. Pedimos justicia a las autoridades pertinentes para esclarecer este crimen. La familia del FPC se solidariza con sus familiares, amigos y directivos del club. Paz en su tumba”.
Los diversos clubes del rentado nacional también se sumaron a la voz de protesta por el crimen de Aroca Saad.
El club Júnior de Barranquilla indicó que: “El CDP Júnior y su Junta Directiva lamentan el fallecimiento de Alberto ‘Tico’ Aroca, vicepresidente del Club Valledupar FC. A todos sus familiares, allegados y amigos, nuestra sentida voz de condolencia, un fraternal abrazo y un mensaje de fortaleza en este difícil y triste momento”.
Deportivo Pereira, rival del cuadro verdiblanco maña, escribió que “se viste de luto y lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Aroca, actual vicepresidente del Valledupar FC.Deportivo Pereira, le envía las más sentidas condolencias a los familiares de Alberto, sus amigos y a toda la familia del Valledupar FC. Q.E.P.D.”.
En general, todos los 36 clubes del fútbol profesional colombiano expresaron sus mensajes de condolencia.
El galeno alternaba sus actividades como médico con sus funciones como vicepresidente del equipo profesional de la ciudad.
Al cierre de esta edición, el encuentro deportivo entre Valledupar FC y Pereira, de mañana, en el Armando Maestre Pavajeau, no había sufrido ninguna modificación.