Diario del Cesar
Defiende la región

Arquería del Cesar apuntó a plata y bronce

269

POR: JOSÉ MARTÍNEZ VEGA

Con la conquista de una nueva presea, de bronce, cerró la delegación del departamento del Cesar su participación en del Segundo Campeonato Nacional Interligas de tiro con arco que se realiza en Bogotá.

Esta vez, la subida al podio estuvo a cargo de la deportista Alexandra Sandino, quien se colgó el metal bronceado ratificando su lugar en la selección nacional.

Sandino perdió la semifinal frente a Alejandra Usquiano, de Antioquia, por flecha de desempate 10 a 9.

Con este resultado, la arquera de la Liga del Cesar se perfila para los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en Valledupar.

“Esperamos tener el apoyo para tener un escenario adecuado para el certamen y para la práctica de los deportistas”, apuntó el entrenador departamental Ronald González.

El bronce de Sandino se suma a la plata conseguida por la arquera Keilys González quien fue la encargada de darle metal al departamento al ocupar el segundo lugar del podio en la categoría recurvo juvenil.

El evento nacional contó con la participación de 202 arqueros de 13 ligas que compiten en las categorías: Cadetes, Juvenil, Arqueros con discapacidad, Mayores y Máster.

Además de González, hicieron parte de la delegación los arqueros: Alexandra Sandino, Josué Chacón, Carlos Mario Blanco, Jaime Oliva y Franklin Charris.

El grupo estuvo dirigido por el entrenador Ronald González acompañado de la fisioterapeuta Aignan Escalante.

La liga de arqueros del Cesar asumió este torneo luego de terminar su campamento de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.