Diario del Cesar
Defiende la región

Festival Cacique Upar entregó la premiación

193

Por WILLIAM ROSADO RINCONES

Sharina, ya tiene en sus manos la oportunidad de grabar un tema para poder despegar en su carrera musical y demostrar el talento que la llevó a ganarse el primer puesto en el recién terminado Festival Cacique Upar cumplido en la ciudad capital del Cesar.

Pero no será cualquier canción, la entrada será por la puerta grande ya que tendrá la oportunidad de grabar un tema del reconocido cantautor Wilfran Castillo, quien fue uno de los padrinos del certamen y quien había prometido como premio, el sueño de que él o la ganadora tomara una de sus creaciones para llevarla al estudio de grabación con su respectiva asesoría.

Sharina es una cantante de música vallenata y conocida como: ‘la voz fantástica’, tal como se pudo comprobar en estas eliminatorias en la edición de los nuevos talentos que finalizó la madrugada del lunes festivo en el centro histórico de Valledupar.

La solvencia artística la demostró cantando los temas: ‘Vivo en el limbo’, ‘Aparentemente’ en homenaje a Kaleth Morales y ‘Después de tantos años’ una obra que hizo popular Jesús Manuel y que ha vuelto a recobrar vigencia entre las actuales generaciones.

“Estoy muy feliz, no me lo creo, Dios sabe todo lo que he luchado por conseguir este logro por eso agradezco.  Gracias a mi equipo y a los organizadores”, fueron las palabras que expresó visiblemente emocionada luego de conocer el fallo del jurado calificador. Agregó que desde muy pequeña canta: “me dicen que desde que tenía un año de edad tarareaba muchas canciones, entre ellas ‘Dime pajarito’, concluyó.

Durante este evento que se realizó por primera vez, se pudo palpar un alto contenido de calidad entre los participantes y visitantes, quienes esperan la continuidad de este certamen que ya eligió al mismo Wilfran Castillo como el homenajeado en la segunda versión.

Siguiendo con el cuadro de honor, el segundo puesto fue compartido para los intérpretes: Jazz y Simón & Roberto, tras un empate después de sus excelentes presentaciones en la tarima de La Placita Club. Mientras que la banda de músicos venezolanos ‘Show Latino’ se quedó con el tercer lugar, esta banda fue una sensación desde el mismo arranque del Festival.

Federico Caicedo, organizador del Festival Cacique Upar prometió seguir dando su asesoría y su respaldo a este tipo de acontecimientos y así lo dejó consignado en sus declaraciones: “Estoy muy contento con esta primera versión, uno se va encariñando con los concursantes y ve tanto talento. Quiero agradecer a todos los que desde el inicio estuvieron apoyando esta iniciativa y también a ellos, a los participantes por dejar todo en el escenario”.

Pero Sharina, no solo se ganó la grabación del sencillo, también se alzó con un recurso económico de 10 millones de pesos y un diseño de sonrisa.

El jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los tres premiados de los 7 finalistas que se presentaron en esta competencia: Valle Urbano, Sharina, Jazz, Ytham, Show Latino, Mario Manjarrés, y Simón y Roberto. Los asistentes disfrutaron también del talento de Wilfran Castillo, quien hizo un recorrido por toda su extensa obra musical.