Diario del Cesar
Defiende la región

La Casa de las Flores regresa sin una actriz principal

170

Cuando se estrenó La Casa de las Flores, en agosto del año pasado, era algo común escuchar a uno que otro compañero o amigo imitando la forma pausada en la que hablaba Paulina de La Mora (interpretada por Cecilia Suárez) en esa serie.

Puede que esas imitaciones regresen pronto. La exitosa producción de Netflix, dirigida por el mexicano Manolo Caro, está próxima a estrenar su segunda temporada. Sus episodios estarán disponibles en la plataforma de streaming el 18 de octubre.

Pero esta segunda parte vendrá con cambios: Netflix anunció la muerte de Virgina de la Mora, el personaje que interpretaba Verónica Castro en la serie.

A través de Twitter, la compañía emitió el anuncio acompañado de una fotografía en la que se ve a todos los personajes principales del drama junto con la frase “La vida después de ti”.

Incluso la productora invitó en la red social a los fanáticos a compartir sus teorías de lo que creían que sucedió y, en un comunicado, dio unas pinceladas de lo que se verá en la nueva temporada.

Paulina de la Mora regresará a México y se encontrará con que su padre Ernesto – interpretado por Arturo Ríos – se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual.

En tanto, su hermana Elena – Aislinn Derbez – está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas y Julián – Darío Yazbek – ha encontrado un nuevo trabajo que solo le traerá más problemas.

Sin dejar de lado la sed de venganza contra Diego – Juan Pablo Medina –, quien huyó con el dinero de la familia, Paulina intentará recuperar el negocio familiar, pero esto pondrá en peligro el hogar que volvió a crear con María José, interpretada por Paco León.

La decisión de eliminar de la trama a Virginia, la matriarca del clan, interpretada por la célebre actriz mexicana Verónica Castro, se dio debido a que ella solo firmó por una temporada y el productor Manolo Caro decidió respetarlo a pesar del éxito de la serie.

“Con el éxito de la serie, no te voy a mentir, se planteó reescribir y regresar el personaje. Pero decidimos ser honestos y terminar el personaje allí”, dijo a Efe en mayo./EFE