Diario del Cesar
Defiende la región

Quintero, nominado a mejor gol

176

Se abrieron las votaciones en la FIFA para votar por el ganador al Premio Puskas, y el colombiano Juan Fernando Quintero está participando por el galardón en la edición de este año gracias al tanto que marcó el pasado 10 de febrero ante Racing de Avellaneda.

‘Juanfer’ cobró un tiro libre desde el costado derecho del campo y batió al arquero de la ‘Academia’ con una precisión y gran técnica. Por ello, la FIFA nominó el gol del colombiano como candidato a poder llevarse el galardón.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año

SE RECUPERA DE LA LESIÓN

Juan Fernando Quintero habló con Fox Sports desde el Cilindro de Avellaneda sobre la recuperación que está llevando de su rodilla izquierda, la cual sufrió rotura del ligamento cruzado anterior el pasado 17 de marzo en un partido ante Independiente por la Superliga. El colombiano confirmó fecha para estar a la par de sus compañeros.

“Estoy muy bien, muy contento, gracias a Dios queda poco. El trabajo ha sido profesional, doy gracias a todos (…) Estamos en la última etapa de la recuperación, en un mes tengo el alta, el 21 de septiembre tengo el alta”, aseguró Juanfer en el previo del triunfo 6-1 de River ante Racing, con doblete de Rafael Santos Borré.