Diario del Cesar
Defiende la región

´Pirómano´ prendió la casa con fuego porque la mujer no quiere vivir con él

177

De esta manera quedó la vivienda que fue quemada, al parecer, por el ya detenido.

Un hombre prendió fuego a una vivienda, porque supuestamente su mujer no quería vivir más con él. El hecho ocurrió en el barrio Amaneceres del Valle de la capital del Cesar.

El detenido responde al nombre de Leonardo Thomas Padilla Bastidas, de 25 años de edad, quien aparentemente se encerró en la casa ubicada en la calle 45 #4ª y le pidió a su pareja sentimental que vuelva con ella o sino prendía el lugar con fuego.

En medio del hecho, el antes mencionado prendió la vivienda, por lo que las autoridades policiales fueron alertadas y al arribar al sitio lo hallaron. Supuestamente tomó un arma blanca (cuchillo) e intentó agredir a uno de los policiales, por lo que cual se procedió a dar con su captura, por el delito de daño en bien ajeno.

“Al notar la presencia de la Policía, el sujeto arroja fuego a una ropa que se encontraba en la sala y posterior a un colchón. Además con un arma cortopunzante intenta herir a un uniformado”, explicó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Al respecto, el sargento Ariel Romero del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, indicó que al parecer, el caso se presentó por discusión entre una mujer y un hombre, y cuando los bomberos llegaron al lugar, la comunidad había mitigado gran parte del fuego.

“Se afectó el colchón, el cielo raso, las paredes, se quemaron las sillas, una mesa de comedor, la nevera, enceres de la cocina. La policía iba pasando por el lugar y nos avisaron de inmediato, se verificó que no prosperara el incendio. No hubo heridos porque los dos niños de la muchacha estaban donde la abuela durmiendo”, contó Romero.

Por lo anterior, Leonardo Thomas Padilla Bastidas fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente sería presentado ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización.