Diario del Cesar
Defiende la región

Tres capturados con armas de fuego ilegales

322

Estos sujetos fueron detenidos en Valledupar, Bosconia y Tamalameque, con supuestas armas de fuego ilegales.

Tres sujetos fueron capturados por parte de la Policía Nacional en diferentes procedimientos en el departamento del Cesar. Los detenidos, al parecer, portaban armas de fuego ilegales.

El primer procedimiento se realizó en Valledupar, donde uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes llegaron a la carrera 27 del barrio Mareigua, donde fue capturado Abadias Ochoa, 31 años, quien supuestamente tenía en la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con6 cartuchos para el mismo, avaluado en $2.000.000;el detenido quien fue presentado ante la URI por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, posteriormente llevado a audiencia pública donde un juez le dictó medida de detención en centro carcelario.

El segundo procedimiento se realizó en el municipio de Tamalameque, donde en la calle 8 con carrera 8 del barrio Avenida, se materializó la captura de José Zambrano, de 42 años, quien probablemente tenía en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con 6 cartuchos en su interior. El capturado y arma de fuego incautada fueron dejando a disposición del fiscal en turno de Curumaní, por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El tercer y último procedimiento se realizó en el barrio el Recreo municipio de Bosconia, donde uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes capturaron a Cristóbal De La Cruz, 63 años, natural del Pivijay (Magdalena), a quien aparentemente se le encontró en su poder revólver calibre 38, modelo mágnum 357, fabricación USA, sin permiso para porte o tenencia del arma. El aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía en turno URI, por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

“El Comando de Policía Cesar, ratifica su compromiso con la seguridad de todos los cesarenses, nos informen situaciones que afecten la seguridad o convivencia a las líneas de los cuadrantes o a la línea de emergencia 123”, dijo el comandante de Policía Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.