Diario del Cesar
Defiende la región

Soldador murió quemado al explotarle comprensor de aire

123

El CTI de la Fiscalía llevó a cabo la inspección al cadáver en la clínica Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, de un hombre que murió quemado cuando, se explotó un comprensor de aire. El caso ocurrió en la Y de Cúcuta.

En la clínica Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, falleció un hombre con quemaduras luego de que aparentemente se explotara un comprensor de aire, caso sucedido en la Y de Cúcuta.

Se trata de Edinson Albernia Rueda, 27 años, quien al parecer, se encontraba realizando sus labores, cuando de un momento a otro se produjo un estallido, dejándolo con severas quemaduras en el 90% del cuerpo.

De inmediato, Albernia Rueda, fue auxiliado por allegados y trasladado a un centro de salud cercano, pero por la gravedad de las heridas, días después, tuvo que ser remitido a un centro asistencial de alto nivel, más exactamente a la clínica Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, donde a pesar del esfuerzo que hicieron los galenos por mantenerlo con signos vitales, pereció.

Por este hecho, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se trasladaron al centro de salud a fin de llevar a cabo la respectiva inspección técnica al cadáver, llevándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar para la necropsia de rigor.

Allegados llegaron a las instalaciones del mencionado instituto a fin de reclamar el cuerpo sin vida y darle cristiana sepultura, al parecer, en su lugar de origen.