Diario del Cesar
Defiende la región

El ‘Cacha’ Acosta muestra su ‘Sentimiento Villanuevero’

216

Para certificar la influencia del ‘Roque de Alba’, el colegio insigne  de Villanueva en donde se forjaron casi todos los artistas de La Guajira, ‘el Cacha’ Acosta sacó un tema por sus propios medios para mostrar parte de su obra y otras inéditas que sigue produciendo.

Por
WILLIAM
ROSADO RINONES

El ‘Cacha’ Acosta es uno de esos compositores de vieja data cuyo formato se quedó en el corazón de los puros degustadores del vallenato raizal, su obra se sintetiza en intérpretes de pulso puro, por eso se ha ganado un puesto en el alma de los vallenatos de generaciones adultas.

Todos esos temas llevados a la pasta fonográfica por varios artistas, son los mismos que ahora promociona en una producción antológica para los coleccionistas, amalgamada con otros temas de carácter inédito para seguir procreando una musa de estipe criolla.

Juan ‘Cacha Acosta’ tituló este trabajo bajo el rotulo de: ‘Sentimiento Villanuevero’, un disco compuesto por 13 temas de su autoría, varios de estos,  interpretados por reconocidos artistas del folclore vallenato, como: ‘Empezar de nuevo’ grabado por el Binomio de Oro; ‘Motivo hermoso’ y ‘No me retiro’, por Poncho Zuleta; ‘Bellos amores’ y ‘Como tú ninguna’, por Iván Villazón; ‘Qué vivan las mujeres’, por Beto Zabaleta y ‘Enamorao’, por Luifer Cuello.

El ‘Cacha’ es un compositor costumbrista cuya musa la basa en temas reales, adornados de la misma naturaleza que le ofrece su entorno provinciano del Ranchería y el cerro pintao de Villanueva con sus aromas cafetaleros.

La producción contó con la colaboración musical de artistas de experiencia como: Erick Escobar, Ivo Díaz, Joaco Pertuz, Fawel Solano, Alex Manga, Fabián Corrales, Elías Rosado, Junior Santiago, el Mono Zabaleta y José Rumbo, acompañados por el maestro y rey vallenato del 2011,Almes Granados.

Paras tener un complemento uniforme, Acosta, quiso mezclar esa obra suya ya conocida con algunos temas inéditos que en las voces invitadas, causarán un aporte positivo al talento de este compositor, así las cosas trae 6 canciones nuevas, muy bien estructuradas manifiesta el artista quien está haciendo un extenso recorrido y presencia en redes sociales para la respectiva promoción.

Como buen referente quiere aprovechar el disco para lanzar la iniciativa de su hijo quien quiere seguir sus pasos de compositor por eso le incluyó un tema al joven Juan Acosta Junior quien es además abogado, pero quiere dejar la huella heredada de su papá, esta canción se titula:  ‘Viviré para amarte’.

‘Sentimiento Villanuevero’, ya se encuentra en el mercado discográfico además en las plataformas digitales y es promocionada como en los viejos tiempos, por todas las emisoras de Valledupar y la extensa guajira en donde se empiezan a perfilar varias canciones.

El maestro Juan ‘Cacha’ Acosta invita a todos sus seguidores, a su pueblo natal y a los amantes del ritmo vallenato, a disfrutar de esta nueva producción, como una muestra de su agradecimiento por el apoyo que le han brindado durante toda su trayectoria musical, y espera que esta se de la misma manera.

‘El Cacha’ hace parte de esa camada de jóvenes que en los años 70 se forjaron en el Colegio Roque de Alba donde se hacían  grandes  grupos que participaban en los centros literarios, con discípulos como:   Rosendo Romero, Israel Romero, Beto Zabaleta, Marcos Díaz entre otros. Su primera canción se la grabó su paisano Pacho Rivera. Hoy cuenta con más de 200 temas grabados.