Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Tú me subes’ superó el millón de visitas

225

Las mediciones por visitas en YouTube, dan buena cuenta del tema ‘Tú me subes’, grabado por el Grupo Kvrass y Silvestre Dangond, que en menos de 15 días superó la barrera del millón de descargas.

POR
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Más de un millón de reproducciones lleva ya la canción ‘Tú me Subes’ grabada por el Grupo Kvrass con Silvestre Dangond, un tema alternativo que se ha tomado las redes y los medios especializados en este tipo de música.

El registro de visitas en YouTube es halagüeña para los artistas ya que en poco más de una semana de haber sido lanzado, ya esta obra superaba el millón de descargas, lo que hace presagiar que se va a romper todas las estadísticas.

Estas tendencias modernistas de medición, ayuda a levantar las estrategias para que los grupos se proyecten a todos los mercados y ayuda al posicionamiento de los géneros como tal, y es el vallenato una de las modalidades más visitadas de acuerdo a los registros técnicos.

Estas canciones con otras voces invitadas, son solicitadas en las presentaciones en vivo, ahí la estructura del grupo debe adaptar una de las voces para que reemplace esa parte y fluya el cotejo o diálogo entre los dos protagonistas, en el caso de Kvrass, ya está tocando ‘Tú me Subes’ tal como ocurrió el fin de semana en Villanueva Casanare y en Chinácota Santander.

Aparte de la aguerrida promoción del tema por parte del Grupo Kvrass, son muchos de sus colegas que se ha unido a la difusión en todas las redes sociales. De tal manera que, en un acto solidario de colegaje, ayudan a que el tema siga su crecimiento, así se le vio por ejemplo a Ana del Castillo una de las figuras más prominente del vallenato moderno.

‘Tú me Subes’ es la primera fusión entre Kvrass y Silvestre Dangond, considerados como representantes de un formato diferente al tradicional vallenato, pero reconocidos baluartes nacidos en la tierra del Festival de la Leyenda.

“No he podido contigo

Tanto que lo he intentado

Ya me estoy calentando

No me dejes así lisiado”

Mientras el tema se viraliza, el Grupo Kvrass hace los preparativos para la salida del disco: ‘Dale Play’ para que siga el contagio, muy parecido a la llamada locura bidimensional que Silvestre Dangond les ‘pegó’ con ‘Tú me Subes’

Pero mientras el tema sigue siendo descargado por miles de seguidores, también hay voces de desaprobación con lo que se está haciendo con el vallenato y se encuentran comentarios como el de Mice Gómez, en su cuenta Facebook:

“Para aquellos que aprecian el vallenato, primero hay que saber lo qué, es un vallenato, qué, es un ritmo vallenato, porque nunca se interpreta en ninguna categoría, ni en ningún tipo de música tan insípida, con letras sexuales, con ritmos fuera de los parámetros del valor vallenato. Lástima que eso es lo que oye nuestra juventud y se ha ido perdiendo la cultura, el verdadero folclor y la calidad de los intérpretes”.