Diario del Cesar
Defiende la región

“Mi trabajo es defender bien, de ahí para allá todo es ganancia”: Cuenú

187

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

La segunda victoria consecutiva en casa, dejó un buen sabor de boca en la parcialidad de Valledupar Fútbol Club.

El 3-1 frente a Orsomarso deja bien posicionado al cuadro vallenato, que ahora es cuarto en la tabla del Torneo de Ascenso.

Uno de los más destacados del encuentro ante los vallecaucanos fue el defensor José Cuenú, quien se vistió de goleador y con un certero cabezazo puso el 1-1 parcial que inició la reacción de los vallenatos.

“Un bonito gol, a un exequipo, siempre queda una buena sensación porque se marca y se gana; mi trabajo es primero en defensa, trato de dar lo mejor de mí, lo que viene de ahí para allá es ganancia”, dijo Cuenú tras el partido en zona mixta.

El defensor de 24 años reconoció que en un tramo del juego el visitante puso en aprietos a Valledupar, sin embargo, destacó que al final se pudo aguantar y sacar adelante el encuentro.

“Sufrimos porque le regalamos la pelota, se nos complicó un poco el partido, pero supimos aguantar eso”, indicó.

CANGÁ VOLVIÓ A APARECER

En el juego ante Orsomarso volvió aparecer la figura notable del delantero Cristian Cangá que ya suma 6 goles en 5 partidos. Cangá puso el 2-1 que abrió el camino de la victoria.

“Estamos haciendo las cosas de la mejor manera, tuvimos muchas opciones, los perdonamos muchos, pero se sumó, el equipo cuando se vino abajo supo contrarrestar eso y pudimos marcar el empate rápido”, expresó.

Destacó que: “Tenemos que estar sólidos porque en cualquier momento lo vamos a meter, gracias a Dios ganamos, todos nos respaldamos, un grupo joven pero sano”.

Finalmente, el técnico Nilton Bernal, resaltó la reacción de sus dirigidos tras el gol en contra. “Importante hoy la reacción que tuvo el equipo, empezar perdiendo pensé que podía complicarnos, nos sorprendió porque tienen jugadores rapidísimos adelante”, dijo Bernal.

El próximo juego del VFC será este jueves, en el Armando Maestre, frente al Pereira, campeón del primer semestre y quien ayer cerraba la fecha 5 enfrentando a Chicó de local.