Diario del Cesar
Defiende la región

‘Hasta no ver, no creer’:

482

Campesinos De Aguas Blancas reclaman mejoras de las vías, salud y educación.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

La Administración Municipal desarrolló la segunda mesa de encuentro con campesinos de las veredas El Túnel, El Silencio, Casa Blanca y La Guitarra del corregimiento de Aguas Blancas, quienes vienen exigiendo intervención en vías terciarias; mejoramiento en salud y educación para los niños y adolescentes.

La reunión se desarrolló en presencia de delegados de las secretarias de Salud y Gobierno Municipal; el hospital Eduardo Arredondo Daza,  las oficinas de Gestión del Riesgo Local y Departamental; Corpocesar, Secretaria de Ambiente Cesar y representantes de cada una de las comunidades incluyendo la parcela Las Delfines.

Luis Alfonso Colmenares presidente de la Junta de Acción Comunal de El Túnel, manifestó que el deterioro de la malla vial se extiende en 23 kilómetros por el único acceso.

Incluso los niños han desertado de las instituciones educativas por la distancia a transitar, casi dos horas hasta el colegio más cercano.

“No estamos contentos, vamos a esperar que se hagan realidad los acuerdos pactados en las reuniones.  Si no, recurriremos a llegar nuevamente toda la comunidad a la Alcaldía de Valledupar para protestar, como ya lo hemos hecho”, aseguró Colmenares.

Por su parte Juan Pablo Morón Asesor del Despacho Municipal, comentó que durante el diálogo se planteó alternativas de solución enfocadas a las necesidades de la población.

Dentro de las estrategias está realizar el 23 de agosto una visita a las dos vías que comuna a Aguas Blancas, El Túnel y El Silencio que completan 14 kilómetros de longitud.  El proyecto ya se encuentra presentado en el Banco de Maquinarias.

“Con Gestión del Riesgo vamos a establecer ayudas para la comunidad y, después de 15 días, se adelantará una Feria de Servicios propiciada por la Administración Municipal, la unidad móvil de hospital Eduardo Arredondo Daza; brigadas de salud y mercados campesinos”.