Diario del Cesar
Defiende la región

Parrillero murió al chocar la moto contra un árbol

311

Javier Alfonso Rivera De La Rosa, de 41 años, falleció en medio de un accidente de tránsito ocurrido en una carretera ubicada en el sector de Boquerón, en zona rural de La Jagua de Ibirico, luego de estrellarse en la moto en la que se movilizaba como parrillero.

Un muerto y un herido es el saldo que dejó un accidente de tránsito registrado en zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico este domingo, sobre la vía secundaria que une a esa población con el corregimiento de La Loma (jurisdicción de El Paso), más exactamente en el sector conocido como Boquerón.

La víctima mortal del hecho fue identificada por las autoridades como Javier Alfonso Rivera de la Rosa, de 41 años, quien se movilizaba como parrillero en una motocicleta color negro, marca Bajaj, de la línea bóxer, que era conducida por José Gregorio Mercado Montaño, de 27, quien resultó lesionado en el hecho.

De acuerdo a lo indicado por la Policía Nacional, el siniestro se registró sobre el kilómetro 12 del mencionado tramo vial, cuando en un descuido del motociclista, este terminó perdiendo el control de su vehículo, se salió de la vía e impacto aparatosamente contra un árbol, lo que produjo que ambos salieran despedidos de la moto.

Debido a los múltiples traumatismos que no solo le generó el choque, sino también la caída, Rivera de la Rosa perdió la vida en el mismo momento del accidente y quedó tirado, inerte, en medio de un pastizal ubicado en uno de los costados de la carretera, en tanto que su acompañante, quien resultó malherido, pudo ser auxiliado por viajeros del sector que dieron aviso a las autoridades.

Poco después, la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar hizo presencia en el lugar de los hechos y mientras un equipo de paramédicos se llevó al lesionado en una ambulancia al hospital Jorge Isaac Rincón Torres, de La Jagua de Ibirico, para que recibiera la atención medica que requería, los uniformados realizaron la inspección técnica al cadáver.

Surtido dicho procedimiento, el cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar para que allí le efectuaran la correspondiente necropsia.