Diario del Cesar
Defiende la región

La arquería tiene cita en el nacional de Bogotá y el mundial de España

227

Tras la histórica actuación del arco colombiano en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, donde consiguieron cinco medallas, la Federación de Arqueros de Colombia lleva sus figuras al Mundial de España con Felipe Gómez, Pablo Gómez, Manuel Toro, Santiago Arcila, Valentina Acosta, Valentina Suárez, Santiago Guaqueta y Jagdeep Tejí.

Ya se encuentran en el viejo continente los arqueros juveniles colombianos que disputarán el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de la categoría que comenzará el próximo lunes en Madrid (España), mientras que en Bogotá están las figuras élite para el Campeonato Nacional previo a los Juegos Nacionales de Cartagena.

Tras la histórica actuación del arco colombiano en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, donde consiguieron cinco medallas, la Federación de Arqueros de Colombia lleva sus figuras al Mundial de España con Felipe Gómez, Pablo Gómez, Manuel Toro, Santiago Arcila, Valentina Acosta, Valentina Suárez, Santiago Guaqueta y Jagdeep Tejí Singh.

Los deportistas estarán acompañados por los entrenadores Julián García y Dayron Jaramillo, y la sicóloga y delegada Lina Orrego. La Federación además lesdio el aval a los arqueros María José Guerrero, Santiago Caro y Daniel Hernández quienes estarán acompañados por el entrenador Eduardo Lara. El Mundial, que comenzará el lunes con las prácticas oficiales, irá hasta el domingo 25 de agosto.

Así mismo, en la cancha del Batallón de Policía Naval Militar número 70 en Bogotá, la Federación de Arqueros de Colombia y la Liga de la capital de la República cumplirán con el Nacional durante todo el fin de semana.

Son 197 arqueros de 14 ligas del país para competir por los títulos nacionales en las categorías cadetes, juvenil, mayores y master. Las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle enfrentarán las competencias en las modalidades de arco compuesto y recurvo.

La Federación registró a 122 arqueros para las competencias de arco recurvo, mientras que para el arco compuesto 75 deportistas que estarán todo el fin de semana en la línea de tiro. Recordemos que este es un año de Juegos Nacionales que se disputarán en Cartagena en noviembre.