Diario del Cesar
Defiende la región

Coutinho se fue cedido al Bayern

211

El club azulgrana sorprendió al PSG cerrando su préstamo al Bayern: con ello se quita un problema de encima y se ahorra hasta 57 millones.

El Bayern de Múnich confirmó la llegada de Philippe Coutinho como cedido con opción de compra, poco después de que el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor, anunciara un principio de acuerdo.

“Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo de la cesión de Coutinho, a partir de ahí, hay terminar de cerrarlo los próximos días con los últimos detalles y el examen médico”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press, en la previa al estreno liguero en San Mamés.

Poco después, el Bayern, que empató (2-2) en su estreno de la Bundesliga contra el Hertha Berlín, hizo oficial la llegada del brasileño. “El internacional brasileño está inicialmente cedido por un año y el Bayern tendría la opción de comprar a la estrella brasileña”, anunció el equipo alemán en su web.

Además, el Bayern recoge la reunión que tuvieron en Barcelona este pasado miércoles para llegar a un acuerdo con el jugador y el club. En el conjunto bávaro, la llegada del brasileño ha despertado mucha ilusión.

“Es un jugador de primera clase. Queríamos un jugador que mejorara nuestro potencial ofensivo con su calidad técnica”, comentó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Junta Directiva, tras el partido inaugural de la 57 temporada de la Bundesliga. “Le tendremos en calidad de cedido durante un año y luego nos reservamos una opción de compra”, detalló.