Diario del Cesar
Defiende la región

En Valledupar, en La Placita, cerró Wifran Castillo

191

Wilfran Castillo fue el encargado de cerrar El Festival Cacique Upar, se convirtió en el padrino del evento y como premio al ganador, este artista le entregará una de sus canciones para que entren grabación.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Este puente festivo es uno de los de mayor actividad musical, los artistas vallenatos dieron a conocer con anterioridad las rutas e itinerarios que cumplirían viernes, sábado, domingo, y algunos hasta este propio lunes festivo.

En tal sentido, se distribuyeron en varios certámenes como: El  Festival de la Quinta, Festival Cacique Upar, ambos eventos en Valledupar y en el mismo entorno del Centro Histórico de la ciudad, en los alrededores de la Plaza Alfonso López. También se llevó a cabo acá en esta ciudad, La Feria Ganadera que asu vez, tuvo su segmento folclórico.

En otros municipios como Codazzi, allí hubo presencia masiva durante 4 días programados por la directiva del Festival de Música Vallenata en Guitarra que cerró al filo de la madrugada de hoy. Igualmente El Copey en sus fiestas patronales de San Roque, también fue sede de una gran parrilla con artistas de varios géneros.

El Festival Cacique Upar superó la prueba de fuego, es decir era la primera versión en esta ciudad, su esencia se basó en  la música urbana y la salsa, los que se impusieron en esta primera versión del Festival: edición que convocó nuevos talentos con una masiva asistencia.

Wilfran Castillo fue el encargado de hacer el cierre de este episodio naciente en las organizaciones festivaleras. El establecimiento: La Placita, lugar donde se desarrolló el concurso, que  sirvió de marco para que el cantautor Wilfran Castillo   mostrara su talante, interpretando sus más sentidas canciones, además de un tributo a la banda mexicana Maná.

Desde las 8:00 de la noche, hasta altas horas de la madrugada de hoy, el talento de la región y los asistentes disfrutaron del show musical y los diversos concursos. De acuerdo a la programación, una vez terminara el concierto de Wilfran Castillo entregaron la lista de ganadores.

Solo un grupo de 7 finalistas: Valle Urbano, Sharina, Jazz, Ytham, Show Latino, Mario Manjarrez, Simón y Roberto,  se batieron en la lucha por los lugares de privilegio de los que no se conoció el nombre antes del cierre de esta edición.

A pesar del éxito que los organizadores tanto de este Festival como el de La Quinta, algunos vallenatos manifestaron que debieron haberse realizado en fechas diferentes, por la vecindad y porque además están direccionados casi que a una franja joven de la ciudad, de ahí el cruce de horarios y programas que sin duda, se restaron asistencias, sin desconocer además, que la Feria Ganadera también incide en la asistencia de estos eventos.

Lo que su se notó en la primera ronda eliminatoria es  que los participantes salieron con lo mejor de su repertorio para cautivar no sólo al público sino al jurado,  de que la elección no era de mucha facilidad.

En total  se inscribieron en este Festival, 13 participantes, entre cantantes, grupos y parejas en diferentes géneros, los que se  mostraron condiciones yexpusieron talento a toda prueba.

Los ganadores tendrán la oportunidad de recibir una canción de la autoría de Wilfran Castillo, el encargado del cierre y quien viene apadrinando el certamen.