Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Humo blanco’: hay Comandante en los Bomberos de Valledupar

222

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Luego de anunciarse que el pasado 21 de julio se venció el ultimátum que el Gobierno departamental concedió al Consejo de Oficiales para el nombramiento del nuevo comandante de la institución y de reportarse que su ausencia estaría afectando la operatividad, es confirmado: el oficial Eduardo Rojas asumirá el cargo.

Aunque se rumoraba su designación, hasta el 13 de agosto el secretario de Gobierno Departamental había informado que o se habría recibido el acta sobre el trámite por lo que no se habría aprobado el nuevo título en la institución bomberil.

“Estamos a la espera del acta para darle su respectivo trámite, todo depende de ellos como institución (…)debe ser radicada con sus respectivos indagatorios para que la Secretaría de Gobierno revise el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley y se le dé validez a la elección.”, dijo.

Hoy Rojas, con 10 años de servicio –y quien ocupó el cargo por tres meses transitorio – fue elegido con nueve votos por el Cuerpo Voluntario del Consejo de Oficiales, organismo competente para la elección, estará hasta el 31 de diciembre; en segundo lugar quedó el oficial Darío Mejía hoy subcomandante.

“La ausencia del cargo había causado un desequilibrio administrativo por los atrasos presenciados sobre decisiones del Cuerpo de Bombero, sin embargo no se dejó de hacer presencia en los llamados”, dijo Eduardo Rojas.

Actualmente el cuerpo de Bombero tiene adscrito 60 adscritos a la línea de fuego y otro grupo considerable de voluntarios.

Como meta, tienen elaborar la reforma estatutaria y que  debidamente aprobada antes del 31 de octubre – dos meses antes de finalizar el cargo – para proceder a adelantar elecciones para el nuevo comandante.