Diario del Cesar
Defiende la región

Adulto mayor murió tras ser arrollado por una camioneta

230

Un adulto mayor de 74 años perdió la vida en el sur del Cesar tras ser arrollado por una camioneta, en hechos ocurridos en el municipio de Aguachica, mas más exactamente frente al sitio conocido como ‘El Gran Chalet’, sobre la vía Ruta del Sol.

Se trata de Florentino García Rueda, oriundo de Yacopi (Cundinamarca), que según lo informado por las autoridades, caminaba por esa carretera cuando de manera intempestiva, fue arrollado por un vehículo particular de placas EBT-588, que le causó graves heridas por la fuerza del golpe.

El anciano quedó tendido en el suelo, con varios traumatismos en su cuerpo que le impedían moverse pero perdió la vida pocos instantes después, aunque una unidad médica se trasladaba a ese sitio para prestarle los primeros auxilios.

Rápidamente la noticia se difundió entre los habitantes de Aguachica, quienes dieron aviso a la Policía Nacional de lo ocurrido y pasados algunos minutos, las patrullas del cuadrante cercano arribaron al lugar del hecho para iniciar las correspondientes investigaciones, a fin de establecer las responsabilidades en el accidente de tránsito que hoy deja una víctima mortal.

Entre tanto, un equipo de criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar hicieron presencia en ese sitio para efectuar la inspección técnica al cadáver, que posteriormente fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de ese mismo municipio, para la que allí le practicaran la necropsia de rigor.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, la hipótesis que se maneja hasta el momento es que, supuestamente el peatón cruzó sin observar que sobre la vía se movilizaba la camioneta.