Diario del Cesar
Defiende la región

Intimidaron con machete a mujeres para robarlas y la Policía los capturó

290

Dos sujetos que, según las autoridades, realizaban un hurto a dos mujeres valiéndose de armas blancas, fueron capturados en condiciones de flagrancia por uniformados de la Policía del Cesar en medio de un operativo que se efectuó en el municipio de Becerril.

Dichas personas son Rafael Molina, de 35 años, natal y residente de Valledupar, y Luis Charris Puello, de 27, oriundo de Chiriguaná y habitante de Codazzi, quienes de acuerdo a la información entregada por la Policía Nacional, atracaron a dos féminas en el barrio Los Campanos, de la población inicialmente mencionada, amenazándolas con infligirles heridas con los machetes que portaban si se negaban a entregarles sus celulares.

Tras cumplir con sus exigencias y al ver que huían en una motocicleta de color negro, estas informaron a los uniformados de lo ocurrido y estos, en una rápida reacción, iniciaron una persecución contra los sospechosos, logrando interceptarlos más adelanta.

Al detenerlos y someterlos al registro de rutina, los oficiales les hallaron los dos celulares reportados como robados, que comercialmente están avaluados en $2.000.000.

Por ello, los antes mencionados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno, para responder como presuntos responsables del delito de hurto, y luego de ser presentados en audiencia pública un juez con función de control de garantías de ese municipio, se les dictó la medida de aseguramiento en centro carcelario al considerar que representan un peligro para la sociedad.

..