Diario del Cesar
Defiende la región

Senador Iván Cepeda dice que no hará presencia en la indagatoria a Uribe Vélez

138

Un día después de que se conociera el llamado a indagatoria al senador Álvaro Uribe Vélez por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el también senador Iván Cepeda (contraparte en este proceso) entregó una declaración en la que señaló que no acudirán a la diligencia programada para el próximo 8 de octubre.

“A pesar de tener todo el derecho a hacerlo, anunciamos que con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir a la contraparte, no concurriremos a las diligencias de indagatoria”, dijo en la mañana de este sábado el congresista del Polo Democrático.

El llamado a indagatoria de Uribe Vélez se conoció luego de que el magistrado César Reyes, quien lleva el proceso, analizó ocho cuadernos principales, nueve anexos y seis reservados cada uno máximo de 300 folios.

Desde la Sala señalaron que ya está dispuesta la práctica de pruebas que se habían pedido en el proceso y se tendrá en cuenta una nueva. Igualmente, expusieron que no hallaron motivo para excluir los contenidos de las interceptaciones telefónicas que se realizaron en algún momento.

La Sala dejó claro que no hay recurso con el que se pueda evadir el llamado a indagatoria y reiteraron que la actividad probatoria en contra del senador nunca ha sido suspendida.

BOGOTÁ (Colprensa).