Diario del Cesar
Defiende la región

‘Pedalea por tus héroes’: la invitación del Ejército Nacional

187

POR: EDUARDO MOSCOTE SIERRA

Mañana 18 de agosto se realizará la versión de la estrategia del Ejército Nacional ‘Pedalea por tus héroes’, que se desarrollará en el Batallón de Ingenieros 10 General Manuel Alberto Murillo González vía Valledupar – San Juan del Cesar.   Actualmente 300 personas están inscritas para participar.

La jornada, servirá como homenaje del bicentenario de las Fuerzas Militares e iniciará a las 5:30 a.m. con un recorrido en bicicletas desde el corazón de Valledupar hasta el instituto militar ubicado a unos 4.6 kilómetros.

Con estos espacios, dice el teniente coronel Óscar Iván Salas Londoño, oficial de Acción Integral; se busca generar esparcimiento, recreación y vinculación entre los soldados y la comunidad, quienes se encargarán de resaltar la labor que los héroes colombianos han implementado por la seguridad del país.

También estará la participación de la Defensa Civil y los patrocinadores que han ayudado a adelantar esta apuesta nacional.  “Todos tendrán premios porque no es una actividad competitiva, solo busca integrar al pueblo con el Ejército a través del deporte y la sana entretención”

Parte de los recursos, comentó el coronel, serán destinados para mejoras de tipo infraestructura al dispensario médico del Ejército Nacional en la ciudad, el cual atiende más de 14.000 beneficiarios entre soldados, oficiales, suboficiales; y mejorará la asistencia médica en temas de medicina general, odontológica y psicológica.

APOYO DEL EVENTO

‘Pedalea por tus héroes’ es respaldado por el club de ciclomontañismo Nabusimake, un club referente en la región sobre esta disciplina deportiva con más de 30 años participando en eventos de este tipo.

También estará acompañando Travesía Caribe SAS, creada para el desarrollo logístico del evento.