Diario del Cesar
Defiende la región

Sin identificar sicarios que asesinaron obrero

279

Las autoridades avanzan en la investigación del homicidio que se produjo el pasado domingo en horas de la noche en el barrio San Martín del municipio de Bosconia, donde fue ultimado de dos disparos un operador de maquinaria pesada.

La víctima identificada como Manuel Enrique Cadena Núñez, murió de manera instantánea cuando se encontraba en la terraza de su vivienda.

El hombre de 53 años fue abordado por un sujeto que le exigió el celular luego de  atender  una llamada telefónica,   pretensiones a las que accedió ‘Manolo’ como era apodado por sus seres queridos, aun así recibió dos heridas con impactos de fuego  en medio del acto vandálico.

Este medio de comunicación conoció de manera extraoficial que Cadena Núñez, al parecer, debía dinero a varias personas, entre esas a cobradiarios de la citada municipalidad.

“Es raro lo que pasó, porque él está fuera de su casa, llega el delincuente, le pide el celular y a pesar de que ‘Manolo’ se lo entrega sin pelear ni discutir con él, le disparan en el pecho y lo dejan muerto en el acto. Uno creería que en realidad querían era matarlo porque si ya había dado el teléfono, no tenían por qué dispararle. Lo que sí se sabe es que él acostumbraba a meterse en deudas y casi siempre quedaba mal con los pagos. Más bien el hecho puede ir por ahí”, dijo un allegado al trabajador, que prefirió reservar su identidad.

El comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel José Castañeda, indicó que aún no se tienen indicios claros sobre el móvil de los hechos pero se adelantan las investigaciones pertinentes para lograr identificar a la persona que le causó muerte al operador, y por ello no descartan ninguna de las hipótesis que rodean el hecho.

Las pesquisas quedaron a cargo de miembros de la Sijín de la Policía Nacional, quienes mediante de evidencias en la escena del crimen y fuentes humanas, trataran de dar con el móvil y el paradero del responsable.