Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado padrastro que quemó a bebé con cigarrillo

157

Un sujeto que habría quemado a su hijastro con un cigarrillo y mechera, fue capturado en un trabajo mancomunado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía.

El aprehendido responde al nombre de Darwin José Soturno Bravo, de 27 años, natural de Maracaibo (Venezuela), contra quien pesaba una orden de captura, tras conocerse el aberrante caso en el sector de 9 de Marzo, margen derecha del río Guatapurí de Valledupar, luego de que este sujeto, al parecer, quemara con un cigarrillo a su hijastro, un bebé de cinco meses de nacido.

De acuerdo a las primeras versiones, el padrastro de 27 años sería consumidor de droga quien habría quemado al pequeño porque, al parecer, la madre del afectado no quería vivir más con él y entonces tomaría la determinación de vengarse y quemarle las manos, brazos, abdomen, lengua y palma de la mano derecha.

La madre del niño no se encontraba en casa, pero al llegar a esta se percató que su hijo tenía las quemaduras de tercer grado por lo que lo trasladó hacia el hospital Rosario Pumarejo de López de esta ciudad.

En su momento la madre del menor indicó que: “Yo no estaba en la casa, yo estaba con mi hermana que es menor de edad y me tocó salir a hacerles unos exámenes, cuando llego el niño estaba llorando y estaba todo quemado, me lo traigo al hospital. Entonces llamo a mi mamá y ella me dice que la niña, mi hija, le dijo que el papá quemó al niño, y dijo que si hablábamos me iba a matar a mí y a mis hijos, explicó.

Soturno Bravo, fue detenido, según las autoridades, en la calle 14 #16-41 y llevado a las instalaciones de la Fiscalía en Valledupar, posteriormente trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de esta ciudad.

El mencionado era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control De Garantías de Valledupar, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.