Diario del Cesar
Defiende la región

Vándalos atemorizan a la gente de La Nevada y otros sectores

234

Miedo y asombro, es lo que han generado algunos sujetos que dicen llamarse mototaxistas en Valledupar quienes en caravana llevaron a cabo desmanes en diferentes sectores, principalmente en el barrio La Nevada, afectando al comercio.

La ‘revuelta’ generó una batalla campal en varios sectores, por lo que tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) quien debió controlar la zona para evitar que siguieran estos actos vandálicos.

Los desadaptados lanzaron piedras a las autoridades las cuales respondieron con gases lacrimógenos. Ante este caso, la comunidad pide a los uniformados que tomen control de la ciudad, porque supuestamente quienes cometen estos hechos no están dedicados al oficio de mototaxismo, sino que se encuentran haciendo sus fechorías para robarles la tranquilidad a los valduparenses.

Frente a esta situación, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, indicó que: “En la semana ha habido tres acciones vandálicas por grupos que se hacen llamar mototaxistas, que ninguno han hecho una acción de protesta real frente a la Administración Pública. La ciudad está blindada, solamente ha habido desmanes en el barrio La Nevada, es un grupo de vándalos que han puesto a unos niños entre los 10 y 15 años como escudos humanos. Esto es un irrespeto total a la autoridad”, contó.

En el barrio La Nevada, cerca de dos busetas fueron dañadas con piedras por parte de los sujetos que realizaron los desmanes y quienes ya fueron identificados por las autoridades, lo que quiere decir que, pronto las autoridades darán con sus capturas, ya que están individualizados.“En la ciudad hay autoridad y seguiremos haciendo estos operativos para garantizarle la seguridad a todos los ciudadanos. Lo que pedimos es que se cumplan con todos los requisitos de ley. Hay algunas personas que están atentando contra la integridad física de los ciudadanos que se movilizaban en las busetas”, explicó el funcionario.

DOS BUSETAS DAÑADAS

De acuerdo a información suministrada a este medio de comunicación, los supuestos mototaxistas lanzaron piedras a dos busetas que se movilizaban por el sector de La Nevada.

Algunos moradores de la zona, indicaron que: “La situación cada vez es peor, la Policía debería entrar además con el Ejército para que se acabe la burla de esos sujetos que realizan estos desmanes”, explicó un lugareño.

Lo que la comunidad teme es que cuando cualquier persona vaya en la buseta resulte herido en este tipo de vehículo, y pide a las autoridades golpes contundentes al vandalismo.

Al respecto, varios médicos del Hospital Eduardo Arredondo Daza- sede La Nevada solo pudieron salir a las horas por hechos presentados en ese sector.

DETENIDOS POR LAS AUTORIDADES

Funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y Policía de Vigilancia, dieron con las capturas de varias personas quienes al parecer, estaban fomentando los actos vandálicos en el barrio La Nevada de Valledupar.

“Son personas que nada tienen que ver con el mototaxismo, solo quieren desafiar a las autoridades”, contó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Dentro de las personas que participaron en el hecho, hay menores de edad los cuales fueron identificados por policiales.

DESMANES EN OTROS SECTORES

Los desmanes siguieron en el sector de Comfacesar, a donde llegaron sujetos y lanzaron piedras al colegio, dañando vidrios y demás. A ese sitio por el llamado de la comunidad, asistió el Esmad quien pudo controlar la situación.