Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado mototaxist que usaba perfil falso en las redes sociales

222

Funcionarios del grupo de Delitos Informáticos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, dieron con la captura en Valledupar de un hombre que supuestamente acosaba a un niño.

Se trata de Wilson Rivera Carrascal, natural de Valledupar, de ocupación mototaxista, quien fue capturado en flagrancia por el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación, aparentemente para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años, a quien se le incauta un celular, el cual se pone en cadena de custodia, para verificar la información que contiene.

Según las autoridades, a través de un perfil que muestra la fotografía de una niña muy atractiva, el ya mencionado aparentemente entablaba conversación con niños entre 11 y 15 años; esto llamó la atención de un niño, quien comenzó a interactuar con este usuario, entonces la supuesta niña le envía fotografías sin ropa, realizando actos sexuales y solicita al pequeño que realice lo mismo, cuando este accede, se da a conocer quién es la verdadera persona que está detrás del perfil, un hombre de 50 años de edad, Rivera Carrascal , el cual al parecer, amenazó al menor con publicar las fotos a todos sus contactos si no accede a sus deseos sexuales.

Los familiares del niño observan un cambio en su comportamiento, lo interrogan y él les confiesa lo que está pasando y que este sujeto lo esperaba a la salida del colegio para que se fueran a un sitio donde pudieran tener actos sexuales; ante lo cual, en compañía de la Policía Nacional, encuentran al hombre frente a la institución educativa y se procede a dar con su aprehensión.

De acuerdo a lo indicado por la Policía Nacional. Wilson Rivera Carrascal, tiene una anotación como indiciado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado (13 de nov de 2013) y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que le defina la situación jurídica.

“Las redes sociales brindan un sin número de beneficios, pero también representa un riesgo, en especial para los niños y niñas, ya que pueden ser engañados. Estas plataformas digitales eran usadas por un hombre de 50 años de edad para abordar niños, con el fin de abusar sexualmente de ellos”, dijo el Comando Departamento Policía Cesar.