Diario del Cesar
Defiende la región

Incendio acabó con bodega

222

Angustiosos momentos padecieron los habitantes del barrio Doce de Octubre, tras presenciar un incendio de grandes proporciones en la distribuidora de productos de ferretería e insumos del campo de razón social Trefilados de Colombia.

El hecho que se registró ayer en la mañana sobre la avenida Salguero, es investigado por las autoridades competentes, pero según las versiones de un trabajador del lugar, la combustión de uno de los elementos originada por una chispa, sería lo que ocasionó este incidente.

Los moradores de la zona al percatarse de la humarada que cubría el cielo y al ver el lugar donde se originaba las llamaradas, alertaron al Cuerpo de Bomberos de Valledupar, quienes acudieron rápidamente al sitio para controlar el fuego que se expendía al interior del almacenamiento.

Uno de los trabajadores del establecimiento comercial, identificado como Eleazar Jiménez, sufrió quemaduras de primer grado en una de sus extremidades superiores, por lo que necesario conducirlo a un centro asistencial luego que controlaran la emergencia.

DIARIO DEL CESAR dialogó con el sargento Ariel Romero Mejía, del Cuerpo de Bomberos de Valledupar y dijo sobre este suceso que “habían materiales plásticos, concertinas, alambres, llantas para carretillas, lo que produjo un gran fuego y puso en riesgo a  todo el personal que estaba trabajando. El techo está por venirse abajo”.

Agregó además que “siempre que se vayan a hacer trabajos con soldadura o donde se vea inmerso el fuego deben tener a la mano extintores, retirar del sitio todo material combustible que pueda generar un incendio y no llegar a estas consecuencias. Esto pudo haberse evitado”, agregó el bombero.

Los propietarios del lugar, desconocen el monto de los daños que ocasionó el incendio estructural, pero se conoció que fue una millonaria suma de dinero.