Diario del Cesar
Defiende la región

Vicepresidenta no quiere rigurosidad ni críticas, sino ¡tapen, tapen, tapen y tapen!

243

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, sin mencionar la palabra prensa, ni medios de comunicación, calificó de amarillistas las noticias que se han publicado alrededor de la frustrada negociación que le había planteado al país la ministra del Transporte Ángela María Orozco a favor de los bancos acreedores de la concesionaria de la Ruita del Sol.

La señora Ramírez en la Asamblea de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, pidió evitar el excesivo pesimismo, populismo y amarillismo con el que se han debatido los avances en materia de infraestructura que se vienen dando en el país.

Es claro que al referirse al amarillismo, lo hacía tácitamente con la prensa que ha venido informando sobre el ´frustrado negocio´ en el que la ministra del Transporete quería embarcar al país con la conciliación en la que la finalmente el laudo dijo que solo se debía pagar 24 mil millones de pesos, y no el billón doscientos mil millones de pesos que nos había dicho a los colombianos.

Pero hay más. La Vicepresidenta, encargada de la lucha contra la corrupción, se le olvidó contarle al país que ella celebró una ereunión con los bancos acreedores, reunión que se vino a conocer en el debate de control político celebrado esta semana en el Congreso por el senador Armando Benedetti. Allí, el legislador entregó detalles de la reunión de la señora Vicepresidenta con loos bancos a los cuales el Gobierno buscaba favorecer pagándoles una deuda que no existe a la luz de lo decidido por el Tribunal de Arbitramento.

En su intervención en la Asamblea de la Andi, la señora Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo  “Las obras avanzan gracias a que se han viabilizado  los proyectos de infraestructura en el tema de las licencias ambientales y la titulación de predios”, señaló en el marco de la 75º Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, que se lleva a cabo en capital antioqueña.