Diario del Cesar
Defiende la región

Medimás, multada con $ 5.800 millones

292

Una millonaria sanción impuso la Superintendencia de Salud a Medimás, se trata de una multa por $5.800 millones, la más alta que hay contra una EPS.

Las sanciones se dan por fallas en la prestación de los servicios de salud de sus afiliados y por el no reporte de información que obstruyó las acciones de inspección y vigilancia propias de la Entidad.

La primera multa es de 6.000 Salarios Mínimos Legales Vigentes(SMLMV), por la no entrega de medicamentos a 70 pacientes trasplantados que alcanza los $4.968 millones. Es la más alta en la historia de la Supersalud.

A su vez, la Superintendencia le impuso a la EPS una multa de 828 millones de pesos, que corresponde a 1.000 salarios mínimos, por no responder las solicitudes hechas por la misma Supersalud sobre las demoras en la entrega de insumos y servicios a pacientes de alto costo, en el municipio de Cundinamarca, poniendo en riesgo la vida y la salud de los afiliados.

El superintendente delegado para los Procesos Administrativos de la Superintendencia de Salud, Andrés Evelio Mora, aseguró que con “estas sanciones se estrenan los ‘dientes’ entregados por la Ley 1949 de 2019, que le permitió aumentar su capacidad sancionatoria y, a la vez, el monto de las sanciones”.

El funcionario también señaló que estas multas son las más altas que se le han impuesto a una EPS en la historia del país.