Diario del Cesar
Defiende la región

Honor 20: el buque insignia de la marca China, arriba al mercado colombiano

190

Un año cumple Honor en el competido mercado colombiano y rápidamente logró convertirse en una de las marcas preferidas por los consumidores nacionales a la hora de adquirir un smartphone.

Por eso, no sorprende que esta marca de tecnología china escogiera el país para que fuera el primero en América Latina en contar con su nuevo flasgship: el Honor 20.

Se trata de un equipo dotado con cuatro cámaras, junto a un sensor de 48MP, sustentado por los últimos desarrollos en la inteligenca artificial, que entra al mercado este fin de semana con un diseño de cristal holográfico dinámico color azul.

Aunque no es el primero, Honor 20 cuenta con el sensor de huella dactilar en el lado derecho del teléfono para adecuarse a la postura natural de los dedos al momento de usar el celular. Lo interesante es que el usuario puede registrar varias huellas para que se facilite el acceso al equipo.

En sus primeros 14 días de estar a la venta en China, este equipo superó el millón de copias vendidas, siendo exaltado por su capacidad en fotografía, entre otros.

“El Honor 20 es un dispositivo con características Premium por sus capacidades fotográficas, diseño y desempeño. Por eso hemos traído nuestro flagship de 2019 para satisfacer las necesidades de esos que se atreven a probar nuevos productos, en búsqueda de la mejor experiencia de usuario”, dijo Matthew Chen, country manager de Honor Colombia.

EN FOTOGRAFÍA

Cuenta con un modo de Ultra Claridad con inteligencia artificial (IA) en el sensor Sony IMX586 de 48 MP en su lente principal, con apertura f/1.8; adicionalmente; un lente gran angular de 16 MP, asistente de profundidad de 2 MP, y un lente macro de 2 MP, las cuales permiten realizar capturas más detalladas, más amplias, más cercanas y con un sistema óptimo de estabilización de imagen integrado al equipo.

La cámara de 48MP con apertura f/1.8, permite la captura de fotos con mayor claridad, incluso, en condiciones de poca luz. Todo gracias al apoyo del modo IA de ultra claridad al momento de capturar la imagen. Luego de la toma, la NPU Dual, junto con el ISP Dual, y el chipset Kirin 980 de 7 nanómetros, combinan los mejores detalles de las imágenes en una sola ‘super foto’ de 48 MP. Así, los usuarios tendrán detalles mucho más definidos con la cámara de su celular.

Con el lente gran angular de 16 MP se podrán hacer tomas mucho más amplias, pues cuenta con un ángulo de visión de 117° y estabilización óptica de la imagen y apertura f/2.2; los cuales hacen que diminutos sensores cambien rápidamente las piezas de los lentes para compensar el movimiento antes de que la imagen sea capturada en un formato digital, creando una imagen más nítida y más amplia, incluso con manos temblorosas.

Con el lente macro de 2MP, los usuarios cuentan con una ventaja creativa en su teléfono, con perspectivas que el ojo humano generalmente no puede ver. Tan sólo con tomar la foto a una distancia de 4 centímetros, el lente con apertura f/2.4 se convierte en la herramienta perfecta para quienes disfrutan de la fotografía de fauna, flora y detalles pequeños, en general.

Y el ya conocido lente asistente de profundidad de 2 MP para alcanzar efectos ‘Bokeh’ mucho más definidos, Honor incluyó un lente con asistente de profundidad de 2 MP, el cual asegura fondos difuminados para darle protagonismo al sujeto que aparece en fotos tomadas en modo apertura.

Brinda una relación pantalla-cuerpo de 91.7%, en sus 6.26 pulgadas de vista completa. Asimismo, su cámara frontal de 32 MP, apertura f/2.0 y modo retrato en 3D, ocupa tan sólo 4.5 mm de espacio que no compromete la estética o funcionabilidad de la pantalla.

Su batería es de 3.750mAh, con una alta durabilidad, que junto a la inteligencia artificial y la carga super rápida, hace que en 30 minutos de carga se pueda superar el 50% de carga total. Incluye una tecnología de lámina de enfriamiento de grafeno, la cual se encarga de disipar el calor de manera eficiente para garantizar un rendimiento óptimo.

Para los amantes de ver series, jugar videojuegos o disfrutar los mejores videos en su dispositivo, el nuevo HONOR 20 está equipado con un sistema GPU Turbo 3.0, el cual permite aumentar la capacidad de rendimiento al ofrecer a los usuarios una experiencia visual y táctil mejorada.

De igual manera, el procesador Kirin 980 trabaja con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ideales para correr el sistema operativo Android 9 Pie y la nueva capa de personalización Magic UI 2.1, exclusiva de Honor.

De este modo, el Honor 20 es un smartphone que comparte importantes cartactarísticas de equipos premium, pero que llega al mercado con un precio inferior a los dos millones de pesos.

BOGOTÁ, (Colprensa).