Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘El Mono’ Zabaleta  se presenta en 5 departamentos

206

POR WILLIAM ROSADO RINCONES

“El Mono sabe en qué palo trepa”, en esta ocasión el símil se puede comparar con la subida que por las ramas de la popularidad que está ostentando ‘El Mono Zabaleta, vocalista oriundo del municipio de San Diego, Cesar, que este fin de semana y puente festivo tendrá una gira por cinco departamentos del país.

Todo este periplo coincide con los preparativos de la grabación de su nuevo trabajo discográfico para lo cual está haciendo los contactos pertinentes con un grupo selecto de compositores.

José Vicente Rosado Murgas, cuál es su verdadero nombre, cada día acaudala más seguidores, un arranque que fue difícil al principio pero con perseverancia y al lado de Elías Mendoza un acordeonero de su misma población, lograron abrir el celofán y mostrar sus nombres al mundo farandulero.

Al comienzo arrancó inclinado al estilo de Silvestre Dangond, lo que al final le sirvió, pues la gente lo escuchaba para comparar, pero terminaron reconociendo otras aptitudes, las que el artista posteriormente fue madurando hasta encarrilarse por su propio perfil, el que hoy lo tiene como un elemento de relevancia entre los cantantes de la nueva generación.

‘El Mono’ es considerado como un vocalista de canto melodioso. La madurez de sus años en tarima ya le permite, liderar un proceso apetecido por los empresarios que auscultan el gusto de la gente y saben que este músico es prenda de garantía en cada espectáculo.

Así las cosas en este puente de Asunción de María, tendrá siete conciertos musicales hasta el próximo miércoles 21 de agosto. Antioquia, Magdalena, Santander, Bolívar y Córdoba tendrán el privilegio de escuchar y disfrutar de una de las voces con más futuro en la música vallenata.

En este periplo para hoy sábado 17 de agosto tendrá un doblete en el departamento de Santander: primero en la 14 Ferias y Fiestas de los Sectores Productivos d

e Sabana de Torres, Santander y luego en las Ferias y Fiestas de Puente Sogamoso, corregimiento del municipio de Puerto Wilches, Santander.

El domingo 18 de agosto el canto del ‘Mono’ y el acordeón de Daniel Maestre estarán en el Súper Concierto Musical de Arjona, Bolívar,  en desarrollo del Festival Bolivarense del Acordeón.

El grupo seguirá sus presentaciones de la semana en las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Tránsito de Salamina, Magdalena, y el cierre será el miércoles 21 de agosto en las Fiestas Patronales y Culturales de San Bernardo Abad de Claraval, de San Bernardo del Viento (Córdoba).

‘Amor de Locos’ será el éxito que retumbará en cada plaza, dada la acogida de esta obra que es del mismo Mono Zabaleta, quien así demuestra sus dones de autor, tema que fue grabado a dúo con Peter Manjarrés, pero que cada uno interpreta como solista, dada la gran acogida de sus seguidores.