Diario del Cesar
Defiende la región

PAE en el Cesar iniciará con los niños indígenas

226

Niños indígenas del Cesar serán los primeros en verse beneficiados del programa de alimentación escolar en el marco del inicio de clases en el país, según aseguró el Secretario Departamental de Educación, Luis José Rodríguez Torres.

“Inicia la alimentación escolar con la población más vulnerable, que es la indígena, también tenemos direccionado de manera estratégica con algunos municipios para beneficiar con recursos que quedaron de la vigencia anterior, lo cual llegará a 25 mil estudiantes”, expresó Rodríguez.

De acuerdo con el titular de la cartera de educación en el Cesarel proyecto de alimentación para las instituciones públicas “está en proceso de licitación y en cualquier momento será adjudicado”.

El tema de transporte escolar, por directriz ministerial, lo asumen los municipios, ellos son los que brindan el servicio a zonas de difícil acceso como estrategia de permanencia, igual ocurre con la alimentación escolar: el Ministerio de Educación desde el mes de noviembre nos designó unos recursos para los 180 días del calendario escolar, que nos resultan insuficientes”, agregó.

De igual manera expresó que a la fecha faltan 14 mil estudiantes en el departamento para llegar a la meta del 100 por ciento de matrículas públicas; en este momento las cifras de inscritos llegan al 92 por ciento de la población total.

Por ARNOL MURILLO