Diario del Cesar
Defiende la región

Sintramienergética El Paso eligió nueva Junta Directiva

642

Los nuevos directivos llegan ad portas de una nueva negociación con la multinacional Drummond.

Luego de cinco días de votación en los que los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de La Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética, Sintramienergética seccional El Paso, acudieran a las urnas para elegir quién lideraría la junta directiva de la entidad; ayer se dio la designación de los elegidos por los votantes.

De esta manera, fueron electos como presidente  de Sintramienergética El Paso, Juan Carlos Rojas; como vicepresidentese designó a Jesús Maury y, como Fiscal, a Jhon Henry Mendoza.

De acuerdo a lo señalado por el presidente electo de la seccional El Paso del sindicato de trabajadores de la industria minera, el proceso de elección fue totalmente transparente y estuvo vigilado por delegados de Sintramienergética nacional y la Federación Unitaria de Trabajadores Mineros, Energéticos, Metalúrgicos, Químicos, De Las Industrias Extractivas, Transportadoras y Similares De Colombia, Funtramiexco.

“Este proceso eleccionario con la intención de decirle a las comunidades y a los trabajadores que la idea de esta nueva junta es recuperar nuevamente la imagen, la credibilidad de la seccional El Paso ante los trabajadores que hoy reclamaban esta seccional nuevamente”, precisó el presidente electo, Juan Carlos Rojas.

Además, Rojas señaló que lo que se está buscando es fortalecer a la entidad para las próximas negociaciones con la multinacional minera Drummond LTD.

“La pretensión, a puertas de una negociación, es que unamos fuerzas con la seccional Codazzi, Chiriguaná y Ciénaga, para darnos a la tarea de confrontar y de buscar nuevos beneficios a los trabajadores, que es nuestro deber como dirigentes sindicales y como defensores de los derechos humanos; además de devolver la confianza e irnos fortaleciendo para la próxima negociación.”, puntualizó Rojas.

Otros miembros elegidos para ocupar los lugares de la junta  directiva son: Francisco Cabrera Rubio, tesorero; Horacio Llanos, secretario general; Javier Fonseca, secretario de Educación; Francisco Solano, secretario de Salud y Derechos Humanos; Jesús Montaño, secretario de Organización; Alberto Solano, secretario de Prensa y Propaganda; y, Eder Díaz, quien fue designado como secretario de Asuntos Colectivos y Conflictos Laborales.