Diario del Cesar
Defiende la región

Médicos del Hospital de La Paz se fueron a paro

1.106

Descontentos por el no pago de seis meses de salario, el personal médico y asistencial del Hospital Marino Zuleta delmunicipio de La Paz, decidió hacer un cese de actividades durante la jornada laboral de ayer, advirtiendo que, de no conseguir respuesta a sus requerimientos, el paro seguiría durante la jornada de hoy.

Según lo explicado por Linda Contreras, quien labora como bacterióloga en la ESE, son varias las carencias que ha tenido que sortear el cuerpo médico del Hospital; pero lo peor de todo, son las respuestas desobligantes que deben soportar por parte del gerente de la institución, Josué Calixto Gutiérrez.

“No contamos con contrato laboral desde octubre, no tenemos pago desde agosto del año pasado, no hay un trato humanizado de parte de  la gerencia ni ninguno de los encargados en los puestos administrativos, hemos abordado en varias ocasiones al gerente para que él nos ponga al tanto de  la situación del Hospital y su respuesta es que él no le tiene un revólver a nadie en la cabeza para obligarle a trabajar y que si nos queremos ir, podemos hacerlo”, puntualizó Contreras en medio del paro laboral.

Además, según otros funcionarios de la ESE, desde noviembre pasado hasta la fecha han renunciado cerca de 10 empleados, por lo que actualmente la entidad no cuenta con un jefe de enfermería, ni médico para embarazadas; tampoco hay médico de Promoción y Prevención.

“Tampoco tenemos insumos básicos como alcohol, solución salina o destroza para diabéticos; la ambulancia no está adecuada para el traslado de pacientes, algunos empleados están laborando sin seguridad social ni riesgos laborales y, para rematar, los pacientes deben comprar sus propios medicamentos”, denunciaron algunos de los empleados que semanifestaron desesperados por las precarias condiciones en las que deben laborar, además de inconformes por la indiferencia del gerente Gutiérrez.

El Hospital Marino Zuleta atiende, en promedio, diariamente alrededor de 60 pacientes que acuden al servicio de laboratorio, 80 pacientes promedio en el área de urgencias, y alrededor de 100 pacientes cada día por consulta externa.

Aunque DIARIO DEL CESAR intentó confrontar la versión del gerente del Hospital Marino Zuleta de La Paz, Josué Calixto Gutiérrez, este no atendió el llamado de este medio de comunicación.

POR DANIELA CÁRDENAS