Diario del Cesar
Defiende la región

Controles viales en el Cesar para reducir la accidentalidad

409

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Acciones de control y prevención en seguridad vial y movilidad, aplicarán autoridades de Tránsito y Transporte Terrestre en el departamento durante este puente festivo de “Asunción” que inicia mañana 17 y culmina el lunes 19 de agosto.

Cesar Carlos Vega, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Cesar, informó que se vienen preparando las acciones de prevención y control en seguridad vial. Se programaron algunos puntos de intervención y control haciendo énfasis en los tramos viales de mayor accidentalidad. “Se desplegarán 200 hombres en 10 áreas de acción en carreteras nacionales y se reforzarán seis puntos de control adicionales en algunas vías”, enfatizó.

Las vías que serán reforzadas, con el apoyo de los organismos de tránsito Valledupar y del Cesar, son: Pueblo Bello, Bosconia-Valledupar, Valledupar-San Diego; Valledupar- San Juan y las entradas y salidas del municipio de Aguachica.

Destacó el funcionario que los índices de accidentalidad en carreteras del Cesar han disminuido con relación al año anterior (de 132 a 100 fallecidos), índice que no deja de ser preocupante para el gobierno departamental.

 “Queremos evidentemente seguir reduciendo esas cifras y una de las estrategias es prevenir y controlar en puntos críticos con la Policía Nacional, en estas temporadas de fiestas que estadísticamente hablando es cuando se incrementan estos accidentes”, puntualizó Vega, quien exhortó a los conductores mejor comportamiento en materia de seguridad vial.

MOVILIDAD ESPERADA

De acuerdo a las estadísticas de los últimos puentes festivos, en el departamento del Cesar se espera la entrada de más de 84.000 vehículos y al alrededor de 83.000 saldrán del territorio durante los tres días de asueto, según cifras de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar.

Con relación al Terminal de Transportes ‘Miguel Meza Valera’ en Valledupar,  aproximadamente 30.000 personas circularán por las instalaciones; siendo los principales destinos: Barranquilla, Santa Marta y La Guajira. También Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Para el departamento del Cesar: Codazzi, Becerril y La Jagua, según lo informó Pedro Manjarrez, jefe de Gestión Operativa.

Igualmente indicó que se mantendrán los controles de seguridad para evitar especulación en ventas de boletos y que las unidades de transporte estén en perfectas condiciones para el traslado de los pasajeros.

.