Diario del Cesar
Defiende la región

En Cesar: más de 1.000 familias recibieron títulos de propiedad

179

POR:
KAREN LILIANA PÉREZ

La Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, con el apoyo de la Gobernación del Cesar, entregaron este jueves, 1.103 nuevos títulos de propiedad a familias que habitan en los municipios de Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, La Paz, San Martín y Valledupar.

La entrega se efectuó de la siguiente manera: Aguachica (235 títulos), Agustín Codazzi (83), Bosconia (386), Chimichagua (75), Chiriguaná (40), Curumaní (37), La Paz (21), San Martín (93) y Valledupar (133).Con esta jornada se beneficiaron, en total, a 700 mujeres cabeza de hogar y 403 hombres, algunos de ellos víctimas del conflicto armado.

Esta iniciativa hace parte del Programa de Formalización y Saneamiento de la Propiedad Inmobiliaria, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de los índices de ocupación, posesión y tenencia irregular de la tierra y hacer de Colombia un país de propietarios. Al contar con títulos, los beneficiarios pueden heredar su propiedad a sus hijos y nietos y, además, acceder a créditos bancarios y a diferentes subsidios del Estado.

En los últimos años la Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, ha focalizado gran parte del trabajo que se realiza desde el programa de saneamiento y formalización de la propiedad urbana, en el departamento de Cesar. De esta forma, se asumió el compromiso de entregar 11.000 títulos de propiedad, de los cuales ha otorgado 9.342.

El reto continúa, por lo que la Supernotariado y la Gobernación del Cesar tienen proyectado, antes de que finalice este año, entregar otros 1.500 títulos de propiedad y beneficiar a más ciudadanos.

“A la fecha hemos formalizado 8.200 predios, en 18 municipios del Cesar, nos complace ver la felicidad de los nuevos propietarios, quienes por muchos años anhelaban contar con este título el cual le garantiza la seguridad jurídica del bien mueble que habitaban, desde hoy podrán gozar de los múltiples beneficios que obtienen con la escritura, dentro de los que destacamos el acceso a créditos de libre inversión, mejoramiento de vivienda en sitio propio, financiación de estudios entre otros”, puntualizó el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.