Diario del Cesar
Defiende la región

Muriel, el máximo goleador de la pretemporada italiana

133

El rendimiento de Luis Fernando Muriel durante la pretemporada tiene dudando a Gian Piero Gasperini. Atalanta tuvo una campaña histórica clasificando por primera vez en la historia a la Champions League y en su zona ofensiva tuvo un tridente conformado por Josip Ilicic, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Duván Zapata, con el colombiano como máximo artillero.

El ex Fiorentina y Sevilla llegó para reforzar el ataque teniendo en cuenta las diferentes competencias que tendrá Atalanta en la campaña 2019/20 y en la pretemporada ya ha hecho méritos para quedarse con la titularidad.

Muriel registra 8 anotaciones con la camiseta de Atalanta en los amistosos de preparación y sus variantes en el frente de ataque le podrían abrir un lugar en el 11 ideal del club de Bérgamo. Incluso Gasperini ya probó la fórmula colombiana Muriel-Zapata que espera brillar en Europa, luego de haber compartido en Selección Colombia desde la Sub 20.

Calciomercato.com hizo el ranking de los goleadores de la pretemporada de la Serie A, otorgando una puntuación especial a partir de los rivales. Por marcarle a un club de las cinco grandes ligas de Europa, a un equipo brasileño o argentino o a un campeón de otras ligas en el viejo continente, recibe 2 puntos; mientras que se le otorga una unidad a quien anota frente a equipos de segunda división y otro de primer nivel del resto de Europa.

A partir de esto, los 2 primeros y los 2 últimos goles de Muriel en la pretemporada no son tenidos en cuenta para este escalafón, pero los otros 4 son ante rivales de las grandes ligas, por lo que lidera el escalafón con 8 puntos, seguido por dos hombres de Lazio, Joaquín Correa con 6 unidades (4 goles) y Ciro Immobile con 5 (3 goles).