Diario del Cesar
Defiende la región

cumple tercer microciclo con  la Selección Sub-15

167

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Un nuevo llamado a vestir la tricolor recibió el joven futbolista cesarense, Bréyder Villalobos, quien se unió desde el pasado sábado al tercer ciclo de trabajos en la Selección Colombia sub-15.

El jugador, oriundo del municipio de Pailitas, hace parte de los 23 jugadores que trabajan bajo la dirección de Jorge ‘Chamo’ Serna en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Este seleccionado se prepara con miras al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Bolivia a mediados de noviembre de 2019.

“En este tercer microciclo vamos a aprovechar para potenciar algunos aspectos y buscar la mejoría de estos chicos. Ya tenemos un diagnóstico muy claro porque este grupo fue a Polonia y tuvimos una convocatoria en Cali, donde tuvimos competencia; nos dieron una muestra de cada jugador, de lo que es su rendimiento en competencia y esto nos permitió desarrollar algunas tareas para este microciclo. Estamos trabajando y buscando la mejoría de cada uno de estos jugadores”, aseguró el ‘Chamo’ Serna.

“Con las nuevas metodológicas de entrenamiento, buscamos jugadores con buena interpretación de juego, que tenga muy buena técnica y capacidad de aprendizaje. Mi objetivo principal es que sean jugadores inteligentes, que tomen decisiones asertivas, que sean jugadores resolutivos en el uno contra una y en diferentes situaciones del juego”, complementó el director técnico.

Villalobos es habitual convocado a este proceso sub-15 del cual ya hizo parte y con el cual participó del UEFA U16 Development Tournament, torneo internacional que se realizó en Polonia, además del torneo juvenil nacional Copa Carlos Sarmiento Lora 35 Años.

El jugador de 14 años, que milita en las divisiones inferiores de Cortuluá, actúa como volante externo aunque también ha sido utilizado como lateral.

Tras la convocatoria nacional, Villalobos tendrá la oportunidad de volver a Europa, para participar con el equipo Sub-18 de Cortuluá  del torneo Internacional Copa Brianza, en Italia, y en el que también participarán representativos de Real Madrid, Inter, Atalanta, Sporting de Lisboa, Monza y Sassuolo.