Diario del Cesar
Defiende la región

Antioquia, Bolívar y Magdalena, sedes de la copa claro por Colombia

300

A partir del 24 de agosto, 1.600 niñas, niños y adolescentes de más de 30 comunidades en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar y Magdalena, participarán en la Copa Claro por Colombia, competirán durante cuatro meses para ganar fuera y dentro de las canchas a través del deporte y la tecnología.

Esta primera edición de la Copa Claro por Colombia beneficiará a niñas y niños entre los 5 y 16 años, divididos en cuatro categorías: Creadores 5 a 7 años, Exploradores 8 a 10 años, Constructores 11 a 13 años y Promotores 14 a 16 años.

“Esta Copa hace parte del programa de responsabilidad social Claro por Colombia, tiene el propósito de contribuir desde el deporte y la tecnología a la formación en valores y habilidades de niñas, niños y adolescentes que viven en ambientes difíciles y que quieren encontrar oportunidades para tomar las mejores decisiones de vida. El deporte y la tecnología son herramientas de transformación que nos permiten entregar mejores ciudadanos al país y contribuir con el desarrollo del mismo”, afirmó María Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia.

Así mismo, para esta primera edición la Copa Claro por Colombia cuenta con una alianza estratégica con Fútbol Con Corazón, el patrocinio de Huawei y el acompañamiento de Coldeportes Nacional, ahora Ministerio del Deporte.

“La Copa Claro por Colombia es un sueño hecho realidad para Fútbol Con Corazón, pues por primera vez se incluirá contenido pedagógico en un gran evento de fútbol competitivo, y será con nuestra metodología estrella: Fútbol Por La Paz, con la cual buscamos generar espacios propicios para la reflexión en torno a valores y habilidades para la vida, como el respeto, la honestidad, el trabajo en equipo, la resiliencia, entre otros”, afirmó Carlos Pérez, director Ejecutivo de Fútbol Con Corazón.

El formato de competencia de esta Copa cambia las reglas tradicionales del fútbol, porque no tendrá árbitros, los equipos serán mixtos, para que el primer gol sea válido, debe ser anotado por una mujer y estará dividido en tres tiempos, con el primero de calentamiento, el segundo de partido y el tercero de camerino.

BOGOTÁ (Colprensa).