Diario del Cesar
Defiende la región

´No tengo un peso que no pueda demostrar´

396

“Jamás le dije o le sugerí a Luis Gustavo Moreno que le pidiera suma alguna al senador Musa Besaile. No tuve conocimiento de las reuniones que tuvo Moreno con Besaile”, argumentó el exmagistrado.

En medio del juicio que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra del exmagistrado Gustavo Malo, el expresidente de dicha corporacion Francisco Ricaurte señaló que no recibió dineros del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, para amañar el proceso judicial del exsenador Musa Besaile.

“Jamás le dije o le sugerí a Luis Gustavo Moreno que le pidiera suma alguna al senador Musa Besaile. No tuve conocimiento de las reuniones que tuvo Moreno con Besaile”, argumentó.

Ricaurte en medio de la diligencia reiteró que no recibió dinero de ningún tipo por parte de Moreno, quien según las autoridades judiciales hace parte del entramado de corrupción que se suscitó al interior de la justicia colombiana.

Según lo expuesto, Ricaurte, Malo, Moreno y el también magistrado Leonidas Bustos habrían fraguado un plan para recibir dinero a cambio de favores judiciales, evitar capturas o procesos a senadores.

Así las cosas, en medio de la diligencia a la que ha sido citado en más de dos ocasiones como testigo, el exmagistrado señaló que era casi imposible que las acciones que dicen las autoridades judiciales se realizaron desde el alto tribunal, se pudieran efectuar.

“Yo sí quiero agregar que el patrimonio de Francisco Ricaurte es uno de los más austeros de la rama judicial. Francisco Ricaurte jamás tiene un peso en toda su historia financiera que no pueda demostrar”, señaló el exmagistrado.

Añadió que mientras fungió como togado de la corporación “la Sala Penal era impenetrable”, esto lo aclaró debido a las acusaciones en su contra sobre alterar procesos, dar información o recibir dinero por parte de los senadores que en su momento estaban investigados por ‘parapolítica’.

Sobre el exsenador Musa Besaile, Ricaurte señaló que lo conoció en el Congreso y que nunca tuvo conocimiento de que Moreno y él sostuvieran reuniones para fraguar un ilícito.

Besaile fue procesado por los delitos de cohecho y peculado, relacionados con el supuesto pago de 2,0000 millones de pesos al ‘Cartel de la Toga’ en busca de una decisión favorable en un proceso judicial que se lleva en su contra por presunta ‘parapolítica’.
BOGOTÁ COLPRENSA