Diario del Cesar
Defiende la región

Mataron a puñal  a ‘el Samario’

292

Alias ‘El Samario’ pagaba una condena de 45 años en prisión por homicidio y era uno de los autores del ataque con bomba molotov que ocasionó la muerte de dos  hermanas en el municipio Malambo (Atlántico).

Una herida de arma blanca que le asestaron en el cuello le costó la vida a un interno del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La ‘Tramacúa’, quien fue lesionado en medio de una riña que se gestó al interior del penal.

Se trata de Robert Deniro Jiménez Jiménez, de 27 años, conocido como alias ‘Robert’ o ‘El Samario’, fue apuñalado con un objeto corto punzante, cuando presuntamente, protagonizaba una pelea con otro reo.

Rápidamente, el preso fue auxiliado por los dragoneantes del INPEC que custodiaban esa cárcel y poco después fue llevado de urgencias al el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde murió dado el compromiso que le produjo la punzada en algunos órganos vitales.

En tanto se conoció el caso, las autoridades se trasladaron a ese centro asistencial a fin de iniciar las investigaciones correspondientes del caso, y a su vez, realizaron la inspección técnica al cadáver, el cual fue llevado  a la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital, para que le practicaran la necropsia de rigor.

¿PORQUE ESTABA PRESO?

Jiménez Jiménez purgaba una condena de 45 años que le fue impuesta por un juez, tras hallarlo culpable del ataque que le costó la vida las hermanas Yorleidis y Suney Prada Benítez, ocurrido en el municipio de Malambo (Atlántico), tras la explosión de bomba molotov.

Según la información aportada por la Fiscalía, alias ‘el Samario’ fue el quien condujo la motocicleta en la que se movilizaba el autor material del crimen, quien arrojó la carga incendiaria contra la vivienda de las hermanas Prada, que fallecieron por causa de las graves quemaduras que recibieron en ese suceso.

Sobre ese hecho, las autoridades señalaron que un sujeto conocido como alias ‘Juancho Amor’, identificado como Ángel Alfonso Amor, fue quien activó el artefacto.

Por la captura de alias ‘Robert o El Samario’, las autoridades habían ofrecido la suma de $20 millones de pesos.

Dicho ataque se perpetró el 28 de abril del 2013 en el barrio Nueva Esperanza, cuando los hombres que se movilizaban en una motocicleta arrojaron el aparato incendiario hacia el inmueble, causándole serias heridas a tres mujeres, entre ellas las víctimas mortales de 14 y 16 años, El hoy occiso no aceptó los cargos al ser enjuiciado en audiencias concentradas y a raíz del hecho, fue enviado a la penitenciaria El Bosque, de la capital del Atlántico. Sin embargo, al dictarse la sentencia condenatoria, fue enviado a ‘La Tramacúa’ para que allí cumpliera la pena.