Diario del Cesar
Defiende la región

Invitan a población con discapacidad a participar de actividades pedagógicas

235

Con el fin de promover la inclusión social de las personas con discapacidad, en Valledupar se realizarán dos actividades dirigidas a esta población, que según el Registro de Localización y Caracterización del municipio, supera las 12.350personas en condición de discapacidad.

Se trata de una jornada de capacitación sobre creación y fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad física. El evento se realiza este 15 de agosto, en el auditorio Aníbal Martínez Zuleta, del Archivo Departamental a partir de las 8 de la mañana.

Karen Margarita Puerta, referente de discapacidad de la Alcaldía de Valledupar, explicó que el objetivo de la actividad radica en que, “se avecina un proceso electoral para elegir los representantes por tipo de discapacidad ante el Comité Electoral Municipal de Discapacidad, y para que se puedan postular para ser elegidos y para poder elegir deben pertenecer a una organización”.

El segundo evento, consiste en  la socialización de la Política Pública de Discapacidad y Comunicación Incluyente con entes gubernamentales y entidades públicas privadas.

“El viernes 16 en el auditorio Luis rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, a partir de las 8 de la mañana, vamos a socializar la Política Pública de Discapacidad de Inclusión Social que en Valledupar la conocemos como acuerdo 003 de 28 de abril de 2018, esta política pública cuenta con 133 acciones afirmativas en beneficio de la población con discapacidad la idea es socializarla para que  nos convirtamos en un municipio incluyente”, subrayó Puerta.

Finalmente, Karen Margarita Puerta, referente de discapacidad de la Alcaldía de Valledupar, acotó que, “en Valledupar tenemos población con discapacidad física, cognitiva, mental auditiva y visual cada uno de ellos tienen dificultades en todos los medios porque si van al recibir acceso a salud no cuenta con unos privilegios, si van a un banco no cuentan con rampa, todo esto lo contempla a la política pública, es decir que tenemos que prepararnos para poder vivir con estas personas porque ellos no son más capaces que las personas que contamos con todo para vivir”.