Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘La Perris’ a juicio por homicidio de ‘El Líder’

417

El testimonio de un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, dio inició al juicio oral ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar que se sigue en contra de un joven de 21 años, que supuestamente, está vinculado al crimen de un hombre, hecho sucedido el 24 de diciembre del 2017, en la invasión Los Guasimales.

El señalado responde al nombre de  José David Castro Rivera, el cual fue acusado penalmente por la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la unidad de vida por el delito de homicidio agravado, al que no se allanó, por el caso donde murió a machete Líder Andrés Gutiérrez Fernández, de 20 años, también conocido como ‘El líder’.

La Fiscalía 17 Seccional, dio a conocer a dos testigos para indicar que el sujeto conocido como alias ‘La Perris’, habría participado en el hecho  que también dejó herido a otro joven identificado como Yeison Alberto Parra Pérez.

Además se explicó que Juan Carlos Leones Cuello como principal sospechoso del asesinato, pasó de ser el sindicado a ser testigo debido a las  entrevistas que Castro Rivera les entregó a las autoridades.

 “El 25 de diciembre de 2017, un ciudadano que se identificó como Víctor Alfonso López Rivera, indocumentado, se presentó ante las autoridades indicando ser testigo de los hechos y querer rendir entrevista para dar su relato. Allí narró que varias personas habían participado en la riña, entre ellos ‘la Perris’, diciendo que este último tenía el machete y que tenía a la víctima sometida contra una pared. Al preguntarle quien era ‘La Perris’, dijo que era José David Castro Rivera. Pero al plasmar la huella en la entrevista, dado que el nombre que había dado no aparecía en ningún lado, se hizo una consulta que nos arrojó su verdadero nombre”, dijo el perito del Cuerpo Técnico de Investigación en la diligencia.

Al parecer, el joven señaló a Leones Cuello para desviar las investigaciones que llevaría a la Policía Judicial a señalarlo a él y unas cuatro personas más, las cuales si tendrían responsabilidades en el crimen.

“Las entrevistas nos indicaron que instantes antes de la muerte de la víctima, hubo un enfrentamientos entre bandas y José David sostuvo al hoy occiso contra la pared mientras portaba un machete. Aunque no lo señalan como la persona que lo mató, lo vincula como una de las personas que tuvo el problema con él. Una vez se le realiza el interrogatorio al señor Leones Cuello, señala de la participación de ‘La Perris’ en el homicidio, pues quien lo entregó a la Policía diciendo que era el autor del homicidio fue el investigado, cuando la situación no era así. Esa es una conclusión a la que llegó la Fiscalía al cotejar todas las pruebas”, explicó uno de los testigos.

El juez nuevamente convocó a la Fiscalía y defensa del acusado  para las 10:30 del próximo 26 de septiembre, a fin de escuchar a demás testigos.