Diario del Cesar
Defiende la región

Legalizada la captura de Hilbert Pinto y de tres personas más

562

Ante el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías de la ciudad de Valledupar fueron presentados los cuatro capturados por la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en un contrato de construcción de adoquines en Albania para el año 2011.

Cabe indicar que los capturados fueron identificados como Hilbert Pinto Aragón, candidato a la alcaldía de Maicao y actual diputado de La Guajira; Anderson Arturo Pinto, quien fue capturado en Bogotá; Ender José Amaya Muñoz, capturado en Cuestecita; y Humberto Rafael Tirado Pimienta.

La audiencia inicio en la tarde de ayer luego que los indiciados fueron trasladados desde las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación de Valledupar hasta los juzgados.

Solo a eso de las 2:30 de la tarde de ayer inicio la audiencia de legalización de captura, donde el Fiscal encargado exponía sus argumentos para determinar que los capturados habían sido detenidos sin ningún problema alguno y que además tenían órdenes vigentes en su contra.

Como se recordara los cuatro detenidos son acusados por la Fiscalía General de presuntamente delitos relacionados con contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contrato, peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

En este mismo proceso se encuentra vinculada la ex gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, a la cual también le tocaría responder por este sonado caso de corrupción en el municipio de Albania.

Al cierre de esta edición se esperaba la decisión del juez del caso sobre las audiencias de legalización de captura, para posteriormente seguir con las audiencias de imputación de cargos y luego las audiencias de imposición de medida de aseguramiento.