Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenata dio victoria al DIM en clásico paisa

223

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

La vallenataMaireth Alejandra Pérez Ramírez anotó ayer el gol con el cual Independiente Medellín derrotó a Atletico Nacional en juego por la fecha 5 de la Liga Profesional Femenina.

La jugadora de 18 años, fue la gran figura del clásico paisa del fútbol profesional femenino al marcar al minuto 63 del encuentro.

Pérez llegó del banco para darle la única alegría de la tarde a los asistentes al Atanasio Girardot de Medellín.

Pérez, quien jugó el año anterior en Envigado, a pesar de su corta edad ya cuenta varias participaciones con la selección Colombia Femenina, incluso, actuó en la sub-20 teniendo edad de sub-17.

“Es un paso muy grande llegar a esta familia que es el DIM, a un club con mucho recorrido, un club grande; feliz, un paso más para mi carrera futbolística y como digo siempre, a donde vaya quiero dejar huella y que más que salir campeonas”, dijo a DIARIO DEL CESAR tras conocerse su paso al ‘Rojo de la montaña’.

DIM llegó a 13 puntos y es líder del grupo A, seguido de Nacional con 10.

En la liga femenina profesional también militan las cesarenses: Yulieth Domínguez, Atlético Huila; Marlen Gallego (Pereira) Jessica Acosta (Cúcuta Deportivo) y Kena Romero (Tolima).

Este torneo, que tendrá una duración de dos meses y medio, está compuesto por 20 equipos divididos en cinco grupos zonales.

Los cinco primeros de cada grupo junto a los tres mejores segundos se enfrentarán en los cuartos de final en llaves de ida y vuelta.

Los 20 equipos están divididos así:

Grupo A: Nacional, Medellín, Once Caldas y Pereira

Grupo B: Millonarios, Santa Fe, Equidad y Fortaleza

Grupo C: Bucaramanga, Real San Andrés, Cúcuta y Junior

Grupo D: América, Cali, Cortuluá y Atlético FC

Grupo E: Huila, Tolima, Pasto y Orsomarso