Diario del Cesar
Defiende la región

Un artista que triunfa y busca la unidad gremial

196

POR WILLIAM ROSADO RINCONES 

Uno de los mejores niveles artísticos dentro del vallenato lo viene mostrando la agrupación de Iván Villazón y Saúl Lallemand, quienes siguen enmarcados en la preferencia del público, desde el lanzamiento del adelanto ‘Insuperable’ el que marcó el derrotero de la producción ‘El Trueno’, que ha dado destellos de un buen producto.

Pero tiene este vocalista vallenato, de los pocos nativos de Valledupar que hay, un doble propósito, y son sus apariciones en los listados de éxito, tanto con su agrupación como con otros conjuntos a los que les ha prestado la colaboración de grabar canciones a dúo, tal como los casos de Ana del Castillo y Elder Dayán.

‘La vecina’, fue otro tema que por accidente grabó Villazón, dado que lo rescató de un cúmulo de casetes que tenía de los autores que en pasado le habían suministrado canciones, escudriñó y se tropezó con esa obra de un compositor inédito natural de La Paz, Alexander Vanegas, quien también fue uno de los sorprendidos con la magistral producción que se pegó rápidamente, inicialmente sacaron el tema como DRA, pero después se le dio el crédito respectivo.

Para este fin de semana hay cuatro salidas que consolidan la preferencia de este artista del vallenato.

En estos cuatro escenarios, ‘El Cantor de Cantores’, llevará un selecto repertorio para alegrar a todo el público y recordar hermosas páginas musicales como: Inseparables, Pero qué va, No te ruego más, De amanecida, El Pechiche y El caramelito, entre otras canciones.

BUSCA LA UNIÓN

Aparte de la administración de su grupo el que mantiene con el rigor de una empresa bien constituida, Villazón se preocupa por la estabilidad de otros artistas, por eso viene promoviendo la sociedad gremial  con el fin de a formalizar la Asociación de Artistas de la Música Vallenata.

A través de una carta, enviada a los diferentes artistas, el cantante Iván Villazón, cita a sus colegas a integrar la Asociación de Artistas de la Música Vallenata, con el objetivo de defender los intereses del género, consolidar proyectos y lograr una mayor proyección en Colombia y el mundo.

En la carta, les pide que manifiesten si es su intención de pertenecer a la Asociación de Artistas de la Música Vallenata, la cual fue socializada en la última cumbre de artistas, donde se ventiló la necesidad de fortalecer y proteger el folclor además, blindarlo frente a otras corrientes foráneas que le quitan un poco de protagonismo a este formato criollo de los vallenatos.

Explicó Villazón, que la vinculación conlleva al pago de un aporte social para la conformación de la asociación y su posterior registro, razón por la cual es indispensable la respuesta de los artistas vallenatos. Asimismo, indicó que en esta iniciativa se cuenta con la asesoría jurídica del abogado Luis Antonio Álvarez Padilla, de ahí que espera en el menor tiempo posible la respuesta positiva para sacar adelanta todos los propósitos y evitar la mendicidad en la que murieron los antepasados del folclor.