Diario del Cesar
Defiende la región

Mincomercio dice que apoya “350 emprendimientos” de alto impacto en el país

21

MinComercio entregó un balance de los apoyos que desde allí se hacen a iniciativas empresariales emprendedoras, con énfasis en la innovación.

Desde esa Cartera se impulsa e incentiva el desarrollo empresarial del país, principalmente
en innovación y emprendimiento, como una estrategia a la superación de barreras en esta materia.

El proyecto consiste en la promoción de empresas e iniciativas corporativas, de las cuales 350 se encuentran en proceso de aceleración. Hay, además, 90 empresas trabajando en 320 proyectos de emprendimiento corporativo y 15 proyectos clúster. Estos proyectos benefician a más de 140 compañías y 12 departamentos de Colombia.

Al respecto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que “Para poder alcanzar las tasas de crecimiento que el Gobierno se ha propuesto, tenemos que entender que el emprendimiento es un camino hacia la inclusión social, donde la formación, la generación de empleo de calidad y la transformación, juegan un papel relevante para lograr equidad y bienestar en todas las regiones del país”.

Ignacio Gaitán Villegas, presidente de INNpulsa Colombia hizo énfasis en la importancia de aprovechar este proyecto como un medio para el fortalecimiento de negocios y empresas en proceso de consolidación.
Esta iniciativa se suma a otras como “INNpulsa Empodera”, que buscaba apoyar iniciativas empresariales femeninas, así como a “Aldea Naranja”, cuya inversión fue de 1.300
millones de pesos para 45 proyectos.